24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de abril de 2016

Diputado panista, celebra apoyos de dependencias a Yesenia

Yesenia falleció el pasado 14 de marzo, debido a una infección contraída durante la labor de parto, presuntamente por negligencia médica


Yesenia falleció el pasado 14 de marzo, debido a una infección contraída durante la labor de parto, presuntamente por negligencia médica

Chihuahua, Chih.- El apoyo a la familia de Yesenia Pineda es un logro para los chihuahuenses, señaló el diputado local del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, luego de que se hiciera el anuncio de la ayuda que se dará a sus deudos.

Cabe recordar que Yesenia falleció el pasado 14 de marzo, debido a una infección contraída durante la labor de parto, presuntamente por negligencia médica, y cuyo caso fue presentado en tribuna del Congreso del estado por Loya Luna, en conjunto con la diputada Teporaca Romero.

Este jueves en tribuna, se anunció que la familia de Yesenia recibirá apoyo, a través de becas para la niña y su abuela por parte del DIF Municipal, además de integrarlas al Seguro Popular para que tengan servicio médico.

Además, también se le capacitará a la abuela de la menor por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, y se le apoyará para instalar una estética para que tenga sustento para sacar adelante a la bebé.

“Nos da mucho gusto que las autoridades hayan escuchado y dado respuesta a esta familia, que actualmente pasa por un gran dolor y que con estos apoyos se le puede facilitar un poco el proceso y sobre todo, que tengan las herramientas para salir adelante”, indicó Rogelio Loya.

El legislador del PAN indicó que seguirá pendiente del caso, revisando que los compromisos anunciados para apoyar a la familia de Yesenia se cumplan, por lo que el contacto con los deudos seguirá firme.