20.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de marzo de 2008

Diputados apoyan a gpos vulnerables

Visitarán a instituciones para conocer más de cerca su problemática y ver la manera de ayudarlos


Visitarán a instituciones para conocer más de cerca su problemática y ver la manera de ayudarlos

Los integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, visitarán este martes a instituciones que se encargan de atender a personas mayores, para conocer su problemática y adecuar los lineamientos necesarios para la Reforma Social, informó la presidenta de esta comisión, diputada Manuela Hernández Colomo.

La legisladora, indicó que durante la visita que se va a realizar, harán entrega de algunos apoyos para los adultos mayores y convivirán con cada uno de ellos, iniciará a las 9:30 horas partiendo de la Sala Morelos y culminara a las 13:00 horas las dos visitas planeadas.

Dijo, que la intención es conocer de cerca cual es el funcionamiento de estos centros, como parte de los trabajos de la Reforma Social que se está preparando en el Congreso del Estado para su dictamen.

“Queremos ver con qué más podemos aportar, al conocer de cerca las necesidades reales que tienen estos grupo vulnerables, y de esta manera sacar un apartado en la Reforma Social Integral para lo adultos mayores, para que verdaderamente los ayude y los atienda como se merecen”, agregó la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Manuela Hernández Colomo.

Los centros de atención que visitarán los integrantes de la comisión legislativa son: “Hogar Emmanuel”, ubicado en la calle 35 no. 1005 en el Centro de la Ciudad y al Asilo “Los Abuelos Felices”, ubicado en la Privada de Toribio Ortega No. 21 de la Colonia División del Norte.

La Comisión esta integrada por los diputados, Manuela Hernández Colomo, presidenta, Rosa María Baray Trujillo, Secretaria, diputado Javier Gaudini Díaz Gurrola, Vocal, diputado Jesús Velásquez Rodríguez, vocal y María Ávila Serna Vocal.