12.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de enero de 2009

Diputados apoyan a propietarios de “pafos”

Muestran su apoyo diputados locales a propietarios de autos "chuecos"


Muestran su apoyo diputados locales a propietarios de autos "chuecos"

Ante la manifestación de organizaciones de la sociedad en defensa de los vehículos de procedencia extranjera y del patrimonio familiar, varios diputados del Congreso local mostraron su apoyo presentando varias iniciativas en relación a este tema.

Fueron cuatro las iniciativas de esta índole que se leyeron en la sesión de este día, las cuales por medio de una votación se acordó que sean agrupadas para formar una sola que pueda beneficiar a los propietarios de automóviles “chuecos”.

El diputado Antonio Andréu fue quien presentó la primera iniciativa que sugiere pedir a la Federación que baje las tarifas para regularizar los vehículos; de igual manera el diputado Víctor Quintana presentó las peticiones que presentaron las organizaciones ’pafas’.

Por su parte Andrés de Anda planteó la posibilidad de importar autos usados dentro del marco legal, y Jorge Neaves apoyó varias de las ideas expuestas por los legisladores señalando que son los altos costos de la industria automotríz nacional lo que obliga a las familias a comprar este tipo de vehículos.