11.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de diciembre de 2008

Diputados burlan pago de impuesto

El descuento por el gravamen les será devuelto para que reciban completa la gratificación de fin de año


El descuento por el gravamen les será devuelto para que reciban completa la gratificación de fin de año

Como todos los empleados del país, los 500 diputados pagaron el impuesto correspondiente al recibir su aguinaldo, pero a diferencia del resto de los trabajadores, el descuento por el gravamen les será devuelto para que reciban completa la gratificación de fin de año.

A cada legislador se le retribuirá el impuesto, que ascendió a más de 38 mil pesos, de diferentes formas. Por ejemplo, a los diputados del PRD en su fondo de ahorro.

En el caso del PRI y PAN, los depósitos por compensación de este impuesto son discrecionales en tiempo y en cantidad, y se hacen a las cuentas bancarias.

“Los coordinadores parlamentarios reintegrarán el gravamen erogado por el pago de aguinaldo”, confirmó la diputada Layda Sansores, de Convergencia.

La compensación será a través de las partidas asignadas a cada fracción, las cuales ascienden a más de 500 millones de pesos repartidos proporcionalmente en las bancadas; estos recursos se manejan discrecionalmente, sin la necesidad de comprobar las erogaciones.

Cada coordinador decidirá cómo reponer los descuentos, pues puede depositar el dinero directamente a las cuentas de legisladores o entregarlo como mejor convenga.

Los panistas refirieron que será hoy en reunión con su coordinador cuando decidan sobre los descuentos y compensaciones.