21.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de octubre de 2009

«Diputados del PRI cumplimos»

Alejandro Cano, expresó que los legisladores de Chihuahua, cumplieron con su palabra de no aumentar el IVA


Alejandro Cano, expresó que los legisladores de Chihuahua, cumplieron con su palabra de no aumentar el IVA

El diputado federal Alejandro Cano, expresó que los legisladores de Chihuahua, cumplieron con su palabra de no aumentar el IVA a medicinas y alimentos como se propuso en campaña a la población.

Ante el rechazo de la fracción parlamentaria del PRI a la propuesta del ejecutivo federal de gravar con 2 % al consumo generalizado, la SHCP presentó la alternativa de incrementar un 1 % al consumo, frente a esta propuesta; el Partido Revolucionario Institucional se manifestó de la siguiente forma:

1.En todos los escenarios del debate, los diputados del PRI se opusieron al aumento en alimentos y medicinas, rubros en los que enfáticamente se pronuncia porque deben continuar exentos de gravámenes.

2.En esta firme postura, el partido aprecia conveniente revisar las condiciones financieras del país, mismas que requieren encontrar soluciones viables para poder hacer frente a las necesidades y escenarios económicos actuales y futuros.

3.Así mismo, es necesario establecer medidas que permitan atender lo que sin duda será fundamental para los gobiernos: contar con el mínimo de recursos para que logren atender los compromisos con la sociedad.

4.Es por ello que el PRI ha considerado como menos lesiva la propuesta de la SHCP, refrendando que el aumento del 1% en todos los casos debe dejar a salvo lo que para el Partido ha sido su tesis fundamental: no al IVA en medicinas y alimentos.

5.Manifestamos que el PRI actúa con responsabilidad y compromiso desde la perspectiva de que es necesario hacer un gran esfuerzo que sea lo menos gravoso y que lastime lo menos posible a la población.

Refrendamos que la fracción de diputados de Chihuahua pertenecientes al PRI, ante la propuesta del paquete económico presentada por el ejecutivo federal, es y ha sido responsable ante el país y congruente con el compromiso asumido en campaña de no gravar alimentos y medicinas.

Municipios


Más Noticias