Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Diputados del PRI platican sobre agricultura y de agua en CCE

por El Ágora 117

Diputados del PRI platican sobre agricultura y de agua en CCE

Pequeños productores serán beneficiados y tendrán prioridad; Proponen empresarios agenda común en estos asuntos.

Los diputados federales Juan Antonio Meléndez y Alex Le Barón hicieron una serie de planteamientos y peticiones al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, en los rubros relacionados con agricultura y aguas para beneficiar al campo en general y a pequeños productores en particular del Estado de Chihuahua.

En reunión previa a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el titular del CCE atendió punto por punto las demandas de los legisladores por este Estado y propuso implementar una agenda común para atenderlas, a fin de beneficiar no sólo a este importante sector de la sociedad, sino a todos los chihuahuenses.

Meléndez Ortega y Le Barón González coincidieron ante los representantes de este organismo en que el sector agropecuario en su entidad ha crecido por encima de la media nacional, pero que los pequeños productores se han rezagado, lo que ha orillado a emigrar a las ciudades.

Sin llegar a la privatización, en lo referente a producción, distribución y consumo de agua, así como en el subsidio de la misma, Chihuahua debe mejorar y por ello este asunto es prioritario en el trabajo legislativo.

“Tony” Meléndez hizo énfasis en que el compromiso es trabajar en asuntos relacionados con la atención a la pobreza y producción agropecuaria, siempre y cuando se tome como base el conjunto de reformas aprobadas, particularmente la Ley Energética.

Al respecto, el presidente del CCE aseguró que este organismo trabaja en ese sentido y considera que el sector energético es el más estratégico, sobre todo porque cambiará para bien el rumbo de nuestro país.

“Y marcará a México en los aspectos de modernización y desarrollo; si dejamos de lado la Ley Energética, nuestra nación correrá el riesgo de retroceder 20 años, y eso no puede ser posible”, puntualizó.