19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de junio de 2008

Diputados en contra del antidoping

Los congresistas locales se niegan a practicarse este examen


Los congresistas locales se niegan a practicarse este examen

Con 19 votos en contra los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura rechazaron la propuesta de someterse a un antidoping.

En reiteradas ocasiones Acción Nacional se ha manifestado a favor, e incluso ha sugerido, que la ciudadanía requiere tener la certeza de que los diputados locales no consumen algún tipo de sustancia.

Los principales interesados en que la propuesta no sólo abarque a los diputados, sino a todo aquél que ostente la ocupación de un cargo público es primordialmente impulsada por Roberto Lara y Arturo Zubía.

Lara Rocha ha propuesto que se castigue también a los adictos, situación que le ha valido una serie de comentarios desaprobatorios por parte de sus compañeros congresistas e integrantes de asociaciones de rehabilitación.

El tema discutido en reiteradas ocasiones de manera amplia fue retomado nuevamente en la última sesión del período ordinario, sin embargo, esta vez la propuesta realizada en voz de Arturo Zubía fue tomada por el presidente Jorge Alberto Gutiérrez Casas y la sometió a votación.

Fueron 19 de 30 votos los que rechazaron la propuesta, por lo que Acción Nacional una vez más se mostró molesto ante el mayoriteo que en últimas semanas ha venido, según aseguran, usándose en su contra.