10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de diciembre de 2008

Diputados enderezan lo chueco


Como un verdadero robo en despoblado ha sido calificada la autorizaron que dieron el día de ayer los diputados del PRI para dejar que canaco venda un terreno donado por el Estado.

Por más que se le busque a esta situación, no podemos dejar de señalar que los diputados del PRI son un desastre.

Tienen al Congreso convertido en un a verdulería donde ha habido hasta intentos de asesinato (léase el día que intentaron ahorcar a Roberto Lara), protección a malos funcionarios y ahora asaltos al erario.

De otra forma no se entiende que entreguen a la Cámara de Comercio un terrenazo a cambio de nada, simplemente de nada y con la posibilidad de venderlo y hacer un negocio de 15 millones de pesos...

No cabe duda que el líder de la bancada, Fernando Rodríguez Moreno, o esta perfectamente de acuerdo con este proceder o de plano ha perdido totalmente el control de sus correligionarios.

Porque es un hecho que se esta actuando con bases de la vieja escuela priista, donde lo único que importaba era el fin político, independientemente del daño social.

Sobre el terreno o más bien la autorización que le dan a Maurilio Ochoa, Presidente de la Cámara de Comercio para que lo venda, se escucha demasiado populista decir que hay pobres que lo necesitan más, o que hay escuelas que trabajan en casas particulares, o que se requieren hospitales en Chihuahua, pero es la verdad y a ellos al parecer no les importa.

Los diputados están entregando un terreno a un sector de adinerados que pueden adquirir bienes por medio de sus agremiados, solo que aquí se cumplen dos objetivos políticos muy claros:

El primero es darle en la torre a Coparmex y Canacintra, ya que no se han querido trasladar a habitar el edificio que promovió Canaco.

El segundo es obtener los 17 millones de pesos con la venta del terreno, para supuestamente terminar de construir un nuevo edificio, el cuál estaría a todo lujo y pagado por el erario público. En fin !qué bonito es Chihuahua!

De pasada la bancada del PRI, además de actuar en contra de los intereses de los chihuahuenses, ha generado un clima de enfrentamiento que no puede terminar bien.

Incluso durante la sesión de ayer estuvieron a punto de golpear al diputado Jorge Espino, cuando los acuso de estar actuando en contra de los chihuahuenses y siendo obsequiosos por interés político con la entrega de este terreno.

Conste que esto no lo va a leer en ningún otro medio de comunicación.

En temas menos desagradables, fuentes cercanas al diputado Cesar Duarte señalan que el pasado domingo tuvo una exitosa presentación con los integrantes de la Cámara de la radio y Televisión.

Todos los representantes de dicho organismos estuvieron en Parral, compartiendo el pan y la sal, donde don Cesar aprovecho para demostrar que realmente es un candidateable a la gobernatura.

Por lo tanto, mientras en otros lados hay pleitos y división, Cesar Duarte avanza y hace amarres para sus aspiraciones políticas.