Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 21 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Diputados locales en contra del aborto

306

Diputados locales en contra del aborto

Asunto de urgente resolución para expresarse en contra de la constitucionalidad del aborto coinciden

La Comisión Permanente del Congreso local votó a favor de enviar a la comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de Familia un asunto de urgente resolución para expresarse en contra de la constitucionalidad del aborto.

Con el voto a favor de Toño Andreu, Ricardo Espinoza, Humberto Olivas, Susana Muriel y el voto en contra de Andrés de Anda, se procedió a realizarse la votación.

De Anda votó en contra porque pretendía, junto con Roberto Lara, que se votará de urgente resolución para hacer llegar de inmediato la posición chihuahuense a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fernando Rodríguez Moreno, líder de la fracción del PRI, dijo estar de acuerdo con la oposición al aborto pero señaló estar a favor de una discusión más profunda.

Susana Muriel y Hanoi Aguilar, por su parte, dijeron estar a favor de la vida pero también por el derecho de las mujeres de elegir.

Mensajes

  1. samir

    Desde mi perspectiva de mujer, inteligente, libre de pensamiento y para expresarme; profesionista y madre, les comento que si hay que resolver algo respecto al aborto, esto es la educaciòn sexual, los padres ignorantes llenos de tabùes, en cuanto se habla de sexualidad en las escuelas de educaciòn elemental o primaria, ponen literalmente «el grito en el cielo» y despuès andan llorando porque su hija de 13 años està embarazada, porque su pequeño de 14 años anduvo manoseando a las niñas o porque (y es lo mas grave) su propio esposo(a) le contagiò una enfermedad que ni siquiera sabìa que existìa, menos como se llama (tricomoniasis????? condiloma queeee???, si persistimos en la cerrazòn para que nuestros,cada vez mas desinformados, pimpoyos, sepan màs de su cuerpo y de su sexualidad, seguiremos teniendo que ayudar a madrecitas desde 12 años, solteras, o bien, pues todo se arregla haciendo mas grandes los tribunales para menores, en lugar de las canchas deportivas y las escuelas no???????? NO HEMOS APRENDIDO NADAAAAA, NI LOS MAESTROS SABEN NADA,(de acuerdo a las recientes evaluaciones estàn reprobados la mayorìa) QUIEN NOS PUEDE EXIGIR A LOS DEMAS??????, lo que a mi me preocuparìa y verdaderamente me avergonzarìa es que mi hijo me dijera, mamà por que no me hablaste de esto antes??????

  2. nemesiss

    Estoy de acuerdo contigo «SAMIR», pero solo te falto un punto muy importante: la obligacion de aprender de los padres, porque como tu comprenderas, nadie trae su manualito bajo el brazo y a mi se me hace sumamente importante que se nos dieran platicas a los padres porque habemos unos menos instruidos que otros y tu sabes que entre mas ignorancia, mas probabilidades tenemos de no hacer bien nuestro papel como progenitores, por lo tanto, me gustaria que hubiera escuela para padres y que esta fuera obligatoria porque solo asi nos enterariamos mas sobre la educacion de nuestros hijos... y punto y aparte, cada quien es dueño de su conciencia y su cuerpo y puede hacer con ello lo que le venga sin olvidarnos que KARMA con KARMA se paga... hay que revizar muy bien este punto...