18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de agosto de 2008

Diputados necios


El día de ayer en la sesión permanente del Congreso del Estado los legisladores del PAN en voz de su coordinador Fernando Álvarez Monge, anunciaron en el seno de la Junta de Coordinación Parlamentaria que solicitan la destitución de la JEFA Paty González Rodríguez, así como del Secretario de Seguridad Pública, EL NANIS Torres Cardona.

Obviamente como esta información se filtro antes de tiempo orilló a la bancada del PRI a estar prácticamente en su totalidad presente en la sesión permanente.

Los diputados azules dieron una serie de argumentos del por que tienen que salir estos servidores públicos “INEPTOS”, así los calificó el diputado del PAN Miguel Jurado. Uno de los principales argumentos fue la matanza que sucedió el sábado pasado en Creel.

Inmediatamente ni tardo ni perezoso "Maquiavelo" Rodríguez Moreno le mando una señal a Jorge Neavez para que les devolviera el favorcito y este salió con la grandiosa tonteria de que también tiene que salir de su puesto Lázaro Gaytan el Secretario de Seguridad Publica del Mpio. de Chihuahua, hágame Ud. el favron cabor.

Por un lado los diputados del PAN lanzan la campaña mediática para pedir la cabeza de dos funcionarios de gobierno del estado y por el otro los priistas quieren la cabeza de Lázaro Gaytan.

Por otro lado Roberto el PONY Lara hace una declaración fuera de lugar en el sentido de que “parece que el gobierno se quiere lavar las manos mientras Toño López declara por su parte, “hasta que nos hizo caso el Gobernador”, situaciones que enrarecieron el diálogo.

Ante tales hechos, le preguntó a los diputados priistas en particular a Maquiavelo y a neavitos , ¿que el Arquitecto Gaytan es el encargado de la planeación de seguridad de Creel o de Juárez, o de Parral?, y a los diputados en general, ¿por que demonios los diputados tratan de politizar una desgracia en la cual se asesino a GENTE INOCENTE, ya que murió un niño de un año 4 meses?.

¿Qué los diputados panistas y priistas no deben estar en sintonía con lo que declara el gober y el Presidente de la Republica en el sentido de que esto que sucede es un problema de seguridad nacional y a todos como sociedad nos compete ponernos la pilas? Ahí quedan estas preguntas.

Finalmente sobre este tema, es bueno señalar que pa´ empezar a estas alturas ni siquiera es necesario que se pida la cabeza de los funcionarios encargados de la seguridad, porque desde el lunes pasado ya deberían estar fuera de la estructura oficia y seguramente saldrán en los próximos días, si es que hay algo de coherencia en el Gobierno del Chihuahua.

A raíz de los acontecimientos sangrientos que se han suscitado en el estado estará en esta capital el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, el próximo viernes ya que en el hotel Westin Soberano se reunirán todos los procuradores estatales del País, así como los presidentes de los Supremos Tribunales de Justicia de cada localidad, obviamente la visita trae varios mensajes y el principal es sentarse a dialogar con las autoridades estatales para darle un giro a la estrategia conjunta en el combate al crimen organizado ente gobierno federal y estatal