Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 14 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Diputados nuevos reciben credenciales y primeras canonjías

por El Ágora 111

Diputados nuevos reciben credenciales y primeras canonjías

Desde ayer los diputados electos integrantes de la LXIII Legislatura recibieron credenciales; hoy van chihuahuenses

Al filo de las 9:30 horas del jueves, comenzó en San Lázaro el proceso de acreditación de los diputados electos de mayoría relativa pertenecientes al grupo parlamentario del PRI, que integrarán la LXIII Legislatura; se prevé el arribo de 155 legisladores de dicha agrupación política, representantes de 29 entidades.

María Gloria Hernández Madrid, diputada por el Distrito 7 del estado de Hidalgo, fue la primera en registrarse en la base de datos de la Cámara de Diputados y en obtener su credencial de identificación, entre otros documentos que la acreditan como legisladora.

A ella, le siguieron los diputados Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda (Distrito 5, Hidalgo); María de la Paz Quiñonez Cornejo (Distrito 26, DF); Virginia Nallely Gutiérrez Ramírez (Distrito 10, Estado de México) y Alfredo del Mazo Maza (Distrito 18, Estado de México).

Hoy y mañana viernes 21 de agosto acudirán para su credencialización los diputados federales electos del Revolucionario Institucional de mayoría relativa.

El sábado 22, harán lo propio los legisladores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática; el lunes 24, los diputados del Verde Ecologista de México; Movimiento Regeneración Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y los diputados sin partido e independiente.

La credencialización de los diputados de representación proporcional comenzará el martes 25 de agosto, con legisladores del Partido Revolucionario Institucional.

Para el miércoles 26, arribarán diputados plurinominales de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social. Por último, el jueves 27, harán lo propio legisladores de representación proporcional de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México.

Este jueves 20 de agosto, se prevé la llegada de legisladores priistas electos por mayoría relativa del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Sinaloa y Veracruz, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Michoacán, Quintana Roo y Sonora.

También, los diputados electos representantes de los estados de Jalisco, Nayarit, Guerrero, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Los diputados electos que arriben al recinto legislativo de San Lázaro recibirán documentos que los avalarán como legisladores, además de un pin de latón, carta de bienvenida e invitación a la Sesión Constitutiva del próximo 29 de agosto.

Además, se les entregará un boleto de avión para garantizar su asistencia al acto, dispositivo de Telepeaje, contraseña y correo electrónico institucional, tarjeta de proximidad y tarjetón de estacionamiento, según informó el pasado lunes Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que el viernes 28, se atenderán casos por resoluciones jurisdiccionales, una vez que el Tribunal Electoral resuelva las impugnaciones y que, de conformidad con las leyes aplicables, tendrá hasta el 23 de agosto para resolver, por lo que hasta después de esa fecha se conocerá con precisión la integración de la LXIII Legislatura.