Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Diputados panistas reconocen trabajo de la PGR

53

Diputados panistas reconocen trabajo de la PGR

Los legisladores reconocieron la pronta actuación de la Procuraduría General de la República en la detención de 10 elementos de la Policía Federal

Los diputados del PAN en el Congreso del Estado reconocieron la pronta actuación de la Procuraduría General de la República en la detención de 10 elementos de la Policía Federal acusados de secuestro y otros delitos.

Durante la sesión de la Diputación Permanente el diputado Raúl García Ruiz en representación del grupo parlamentario de Acción Nacional leyó un documento en el cual hace un reconocimiento a la PGR y al gobierno federal por predicar con el ejemplo y acabar con el criminal, aunque sea de casa y por proteger al ciudadano, en su persona y en sus bienes.

“Gracias al valiente ciudadano que siendo víctima de estos malos elementos decidió denunciar a sus captores ante la autoridad correspondiente y que la PGR no hizo oídos sordos, como pudieran hacer otras corporaciones, y se abocó a investigar el hecho a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada”, afirmó Raúl García.

Agregó que estas acciones no deben ser motivo de vergüenza, al contrario, “vergüenza hubiera sido que no se hubiese actuado en contra de estos malos elementos, que gracias a la pronta acción de la PGR fueron investigados y detenidos, pero sobre todo protegiendo la integridad de los ciudadanos”.

Para finalizar el diputado declaró que el mensaje que la PGR manda con estas acciones debería hacer eco en las distintas corporaciones policíacas de los estados para que sean investigados y castigados los malos funcionarios. “Nos gustaría ver una muestra tan contundente en la entidad contra la impunidad; desgraciadamente en los 6 años del gobierno anterior y en el primero de este, Chihuahua ha padecido el flagelo de la impunidad y a pesar de existir acusaciones en contra de funcionarios, ex funcionarios, policías y ex policías jamás se ha actuado en consecuencia”.