21.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de octubre de 2010

Diputados piden modificar estrategia antinarco

Legisladores federales exhortaron a las autoridades a esclarecer los crímenes


Legisladores federales exhortaron a las autoridades a esclarecer los crímenes

La Cámara de Diputados condenó de manera enérgica la violencia registrada del domingo a la fecha en Baja California, Nayarit, Chihuahua y el Distrito Federal en las que murieron personas inocentes.

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas, los legisladores federales exhortaron a las autoridades a esclarecer los crímenes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, convocó a los legisladores a reflexionar sobre estas masacres para hacer leyes que ataquen de manera contundente al crimen organizado.

Los diputados de las fracciones del PRI, PRD, PVEM y PT insistieron en que el gobierno modifique la estrategia contra el crimen organizado, que le entren al debate del mando único policial y eviten que más jóvenes sean víctimas o se incorporen a las filas de la delincuencia.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rubén Moreira Valdez, dijo que es el momento de reflexionar sobre la ruta en que se ha encaminado la lucha contra el crimen organizado, pues no se puede continuar con más hechos violentos en los que jóvenes pierden la vida.

“Se debe revisar si la estrategia es la correcta, a mi juicio hay una fuerte deficiencia, esto no se resuelve con más policías, y se tiene que castigar a los responsables”, señaló.

Se debe además, “mejorar los cuerpos de seguridad pública y cerrar la entrada de mucha gente que se está sumando a la delincuencia a partir de la falta de oportunidades de empleo, carencia de valores, de estudio, cultura y esparcimiento”, detalló.

Sobre los señalamientos que hizo el presidente Felipe Calderón a su antecesor Vicente Fox, por la pasividad que tuvo ante el crimen organizado, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que esos comentarios no ayudan a la reflexión profunda.

En tanto, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, condenó la masacre de siete jóvenes en el Distrito Federal registrada esta madrugada y de otros 13 en Nayarit, y consideró que eso evidencia una situación de ingobernabilidad.

Mientras que el vicecoordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, urgió a discutir el programa de mando único estatal.

“No el que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo, debido a la creciente violencia por parte del crimen organizado, que actualmente utiliza a los jóvenes como blanco de su estrategia, remarcó.

Municipios


Más Noticias