Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Diputados se dan ’cochinito’ de 230 millones de pesos

562

Diputados se dan ’cochinito’ de 230 millones de pesos

Se reparten el dinero para labores legislativas cuando ya no hay actividad en la Cámara

Distrito Federal— Los siete grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados se repartieron un regalo de fin de legislatura por 230.3 millones de pesos, cuya distribución en cada una de las bancadas se hará a discreción.

De esta bolsa, al PRI, como partido mayoritario, le tocarán 98.5 millones de pesos; al PAN 60.5, al PRD 32, al Partido Verde 14, al PT 10.3, al Panal 7.7 y a Movimiento Ciudadano 7.3 millones.

El monto de 230.3 millones es una asignación extra integrada a las partidas de “subvenciones”, fijas y variables, que se dan a los partidos políticos y cuya comprobación de gasto se hace sólo con la firma del coordinador parlamentario, o quien él designe, sin que tengan la obligación de justificar en qué se gastaron los recursos.

En este caso, el argumento para entregar los recursos fue que se necesitaba apoyar las “labores legislativas” de las bancadas, cuando ya no hay actividad parlamentaria en la Cámara Baja, y para saldar el finiquito de los trabajadores de cada fracción.

El coordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que ignoraba la aplicación de los montos entregados a su fracción porque tomó el cargo a fines de abril, y la autorización de los mismos se hizo en febrero y marzo, cuando el coordinador era Francisco Ramírez Acuña.

“Sobre cuántos empleados se van o no se van, es un tema de mayor detalle, porque todavía no ha acabado la Legislatura”, manifestó.

Cuestionado sobre el tema, el vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel, dijo desconocer el destino del dinero y cuántos empleados hay en su fracción.

“No te puedo contestar en cuanto a datos específicos del número del personal, no soy el director de personal de la Cámara, no soy el administrativo de mi fracción”, dijo.

Heliodoro Díaz, diputado del PRI e integrante del Comité de Administración, explicó que la referencia a atender pasivos laborales en las bancadas se refiere a los finiquitos del personal que durante los tres años trabajó para cada fracción parlamentaria.

Sin embargo, el legislador no respondió cuántos empleados en total serán liquidados, e incluso dijo desconocer cuántas personas serán liquidadas en la bancada del PRI.

Las actas

La aprobación de estos recursos se hizo en dos sesiones extraordinarias del Comité de Administración.

El 8 de febrero se acordó un primer reparto de 100 millones de pesos.

“Con el propósito de apoyar sus tareas legislativas y actividades complementarias para su operación, los grupos parlamentarios requieren de diversos recursos adicionales a los autorizados”, cita el acta.

En otra sesión extraordinaria del Comité, con fecha del 29 de marzo, se avalaron nuevas asignaciones por un monto de 130.3 millones.

Mensajes

  1. pues que cochinos con cola de rata. por eso lopez obrador. ya practica mente es presidente. los jovenes ya no somos tontos. inicia la primavera mexicana.

  2. HAY QUE SACAR A TODOS ESOS RATAS DE SAN LAZARO NO TIENEN VERGUENZA Y EL PUEBLO LES IMPORTA MADRE

  3. Cyberliber

    Y las reformas señores políticos?? Para esto si están muy de acuerdo todas las bancadas, solo para llenarse los bolsillos con nuestros impuestos, y las reformas que tanto necesita el país, cuando?? Si este tipo de abusos no nos colma la paciencia, que mas necesitamos? Ya basta de que solo nos quieran ver la cara y sigan viviendo con un sinfín de lujos mientras nosotros seguimos esperando que realmente gobiernen para el bien de la ciudadanía, pero la ambición de la clase política no tiene fin. Así es como queremos seguir?

  4. casimiro lejos

    Es una triste realidad de actuar de los políticos de toda índole o color de partido y mas que no tienen control ni quien los controle.- es urgente establecer controles a todos los políticos de todos los niveles para evitar el saqueo y dispendio de el erario y uno bastante efectivo restablecer pena de muerte por traición a la patria y que sea incluido el robo al erario publico de cualesquier nivel.

  5. kararaca

    viajes,recreacion,diversion de toda indole..........y vivir del erario publico lo que hacen todos estos oportunistas.ya basta es necesario poner un hasta aqui a todos los politicos cinicos y vivaces.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Fuera.

  6. the guardian diario britanico acaba de publicar y documentado la corrupcion y complicidad de fox televisa television azteca y peña nieto. para enlodar a lopez obrador asi mismo el abuso de fox y corrupcion al tomar dinero publico para promcionar la guerra sucia. esto desde el 2006. en contra de obrador

  7. que tristeza da ver el pais asi, los representates del pueblo sumergidos en la total ambicion sin importarles la vida de quienes les damos de comer, cuando llegara la persona que pueda poner en su lugar a esas ratas???? pero bien dicen: «MIENTRAS LOS SABIOS PIENSAN, LOS NECIOS GOBIERNAN»

    1. Aristóteles

      De acuerdo con eso de los sabios... cuando dejarán estas lacras de repartirse el dinero de nuestros impuestos. No les da verguenza quedarse con un dinero que no se ganaron?

      Ahora bien aprovecho para preguntar a ver si alguien me puede responder. De que le sirve a Juan Pueblo que nuestra macroeconomía esté perfecta, si de cualquier manera Juan Pueblo está peror que nunca!!!

  8. la solucion a estos saqueos y ofensas a los mexicanos que hace muchos años se bienen dando por parte de los poderes legislativo. la solucion es el peje. con el apoyo de los mexicanos. la solucion es bajar los sueldos a la realidad de lo que son los salarios de la mayoria. de que sirve que quiten 100 parasitos diputados. si de todos modos los que queden se van a doblar el sueldo argumentando que van a hacer el trabajo de los que quitan la solucion es quitar sueldos y privilegios. la solucion es el peje. aun que digan que es el diablo.