8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de febrero de 2008

Direcciones municipales respondieron observaciones

“La respuesta se otorgo en tiempo y forma” regidores AN


“La respuesta se otorgo en tiempo y forma” regidores AN

Las direcciones municipales que fueron auditadas por la Sindicatura, respondieron en tiempo y forma las observaciones que presentó la titular Liliana Álvarez, quien no emitió él respectivo reporte en los dictámenes presentados en la Sesión de Cabildo, señalaron los regidores de la fracción del PAN.

“La Síndica no fue objetiva al emitir el informe de las auditorías, porque no anexa las respuestas que enviaron los directores de Atención Ciudadana, Obras Públicas Municipales, Gobernación y Comunicación Social en torno a una serie de observaciones que envió Liliana Álvarez”, dijo el coordinador de los regidores, Luis Terrazas.

“No es casualidad que la Síndica haga este informe, precisamente el día en que el Congreso del Estado daría vistas al Ministerio Público de la cuenta 2006”, agregó.

En primer lugar explicó Terrazas Fraga, que los señalamientos que la Síndica hizo en contra de Comunicación Social son erróneos, porque a su tiempo la coordinadora, presentó el reporte a las observaciones en donde aclaró perfectamente los señalamientos que hizo la Síndica.

En el caso de las tarjetas de débito en Atención Ciudadana, hay una demanda penal presentada por el Municipio desde agosto del 2007, en contra de un exempleado de la dirección mencionada, quien hizo el cobro de los recursos que fueron asignados a las personas con capacidades diferentes, dijo la regidora Ana María Negrete Santacruz.

“Atención Ciudadana no encubre a nadie, más bien envió el caso a Asuntos Internos para que lo investigara”, dijo.

Luego se aclaró que la administración pasada y la actual crearon el Comité de Validación conformado por representantes de la sociedad, regidores de los distintos partidos políticos, directores y subdirectores del Ayuntamiento así como la figura de la Sindicatura, con el fin de transparentar el otorgamiento de las becas, las cuales se asignaron con la representatividad de las autoridades mencionadas.

Esto evitó que los apoyos se entregaran con discrecionalidad, en contraste con administraciones anteriores a la del 2004 en los que no existió la formación de un Comité similar al mencionado.

En cuanto a la supuesta asignación de recursos para la contratación de topógrafos para el área de Obras Públicas, se informó que este asunto quedó plenamente aclarado desde la pasada sesión de Cabildo cuando la Síndica insistió, en que se habían invertido más de 2 millones de pesos.

En cuanto a la entrega de permisos para la Feria del Hueso otorgados por la subdirección de Gobernación, el regidor Antonio Chávez cuestionó a la Síndica en torno a los resultados de la auditoría así como a la respuesta que dio en tiempo y forma, el subdirector de Gobernación.

“La Síndica no dio a conocer las respuestas de los titulares de las dependencias municipales auditadas, a pesar de que ya las recibió en tiempo y forma, y en donde se respondieron todas las observaciones”, dijo.

LAMENTAN REGIDORES PANISTAS ACTITUD DE TRICOLORES

Los regidores del Partido Acción Nacional lamentaron que los priistas se opongan al desarrollo de la ciudad, al votar en contra del fideicomiso del Consejo de Urbanización Municipal con Banobras para la adquisición de 30 millones de pesos, recursos que serán destinados para abatir el rezago de pavimentación que hay en la ciudad.

Pese a que el director de Planeación y Evaluación, Elías Saad intervino durante la sesión de Cabildo para dar una explicación detallada de la forma en que operará el crédito que va a obtener el Municipio, los priistas se negaron a que se obtenga dicho recurso, “con lo que dejan bien claro que están en contra de apoyar a la ciudadanía, pues hay miles de familias que necesitan que su calle se pavimente”, dijo el coordinador Luis Terrazas Fraga.

Expresó que es lamentable que los tricolores se opongan al desarrollo de las colonias que desde hace muchos años han solicitado se les brinde el servicio.

Actualmente el 40 por ciento de las calles en la capital requieren de pavimentación o concreto hidráulico, por lo que consideró que posturas como la obtenida por los regidores priistas, sólo dañan el progreso de la gente.

El mismo gobierno del estado ha tenido este tipo de créditos, para construcción de carreteras y otras obras de gran importancia para los chihuahuenses, por “lo que nos extraña que ahora los regidores del PRI, tomen esa actitud tan contradictoria”.