Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Directivos de Nascar comparten plática de manejo responsable

por El Ágora 78

Directivos de Nascar comparten plática de manejo responsable

Dieron consejos para reducir el riesgo de un accidente a estudiantes del Campus Chihuahua de la Upnech

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el peligro de manejar con exceso de velocidad, el Director Comercial de NASCAR México, Martín González y La Voz Oficial del NASCAR Lupillo Vite dieron una plática a los alumnos del campus Chihuahua, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

Los ponentes abarcando temas importantes como el uso del cinturón de seguridad y el manejo adecuado del volante, entre otros temas, para crear conciencia en los jóvenes de que conducir va más allá de sólo subir al vehículo y llegar a su destino.

Los alumnos, de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), pudieron escuchar los consejos para reducir el riesgo de un accidente tales como: utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y el límite de velocidad, conducir sobrio sin los efectos del alcohol o cansados, el buen mantenimiento a los automóviles, no utilizar el teléfono celular y el uso correcto del volante.

“Una de las tareas que tenemos en la parte social del campeonato es trasmitir valores de seguridad, valores de conducción responsable”, indicó Martín González director comercial de NASCAR

Los representantes de NASCAR explicaron además las medidas de seguridad que tienen los pilotos al momento de la carrera, así como la importancia del equipo de trabajo que respalda al corredor, en el que, desde hace algunos años, ha destacado la participación de las mujeres, no sólo como pilotos, sino en áreas como: la mecánica, la médica y como spotter, que se encarga de dirigir la ruta del piloto en la carrera.

Se indicó que la mayoría de los accidentes automovilísticos en el país son por rebasar los límites de velocidad, además de que el 90 por ciento de los percances se pueden evitar.

En representación del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, estuvo presente la Rectora de la UPNECH, Patricia Caballero Meneses, así como directivos y docentes del campus.