25.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 5 de diciembre de 2010

Dirigía a rateros hermano de ex policía

José Luis Reyes Aldaz fue detenido tras intentar huir y enfrentar a policías


José Luis Reyes Aldaz fue detenido tras intentar huir y enfrentar a policías

Elementos de la Policía Ministerial ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de José Luís Reyes Aldaz, de 42 años, por el delito de robo con violencia. Uno de los atracos se registró el pasado miércoles primero de diciembre en un negocio de computadoras, donde participaron además cuatro menores de edad, uno de ellos su hijo, mismos que fueron detenidos por elementos de la polimunicipales cuando huían.

El detenido es hermano del ex policía Jesús Reyes Aldaz, quien fue condenado a 40 años de prisión por el delito de secuestro en perjuicio de un empresario. El ex policía también participó en el intento de secuestro y homicidio de un sobrino del gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

El primero de los robos a mano armada que le acreditan al imputado aconteció el 27 de noviembre 2010, alrededor de las 13:00 horas, en la negociación Samsara Dinamismo en Computación, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, donde varios sujetos que portaban armas de fuego amagaron a clientes y propietario para despojarlos de mercancía, como: equipos de cómputo, dinero en efectivo, teléfonos celulares, apoderándose además de un automotor de uno de los clientes.

El segundo robo con violencia se registró el 1° de diciembre a las 16:00 horas, en el negocio denominado Pro-Star, ubicado en avenida Agustín Melgar, donde el imputado acompañado de cuatro sujetos que resultaron menores de edad, con armas de fuego amagaron y despojaron a la cajera de la cantidad de 9 mil 300 pesos.

En este último hecho, después de cometer el robo con violencia, al momento de que huían, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, tratándose de cuatro menores, incluyendo el hijo de Reyes Aldaz, quien resultó herido en la persecución.

El presunto José Luis Reyes Aldaz, de 42 años, con domicilio en la colonia Mármol III, fue internado en las instalaciones del Centro de Readaptación Social a disposición de la autoridad judicial que lo requería.