30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de marzo de 2010

Dirigía policía estatal banda de asaltantes

Un policía estatal trabajaba como asaltante incluso dentro de su horario de trabajo


Un policía estatal trabajaba como asaltante incluso dentro de su horario de trabajo

Un policía estatal de la ciudad de Chihuahua trabajaba como asaltante incluso dentro de su horario de trabajo, por lo que utilizaba su placa, su arma y la radio oficial para comandar una banda de delincuentes.

El policía adscrito al Centro de Inteligencia Policial (Cipol) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), fue identificado como Mario Rivera Anchondo, mismo que fue arrestado junto con tres de sus cómplices, uno de ellos su hermano, luego que golpearon y asaltaron a una mujer en una exclusiva colonia de la capital del estado.

El portavoz de la SSPE, Fidel Bañuelos, confirmó que el policía detenido se encontraba activo como agente especial de la Cipol el día de su detención, la cual se dio el pasado 19 de febrero, pero fue hasta este día que se reveló la identidad del ahora ex agente estatal.

Adelantó que el policía estatal tenía ocho meses de haberse integrado a las filas policiales del estado y que había acreditado todos los exámenes de confiabilidad que se le aplicaron.

Rivera Anchondo era el líder y protector oficial de una banda de asaltantes y delincuentes en la cual participaba su hermano Jorge, de 22 años de edad y otros dos sujetos, Rodolfo Yoasan Zambrano Granados de 25 y Alberto Barradas Morales, de 27 años.

La detención de los delincuentes se dio luego que el pasado 19 de febrero asaltaron a una mujer a la cual despojaron de su bolso y otras pertenencias, pero la policía municipal logró arrestarlos momentos después, los cuales fueron reconocidos plenamente y acusados por la víctima del atraco.

El policía estatal portaba una pistola tipo escuadra, Pietro Beretta calibre nueve milímetros con once tiros útiles, la cual finalmente fue reconocida como propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que fue puesta a su cargo para el desempeño policial.

Además, en los reportes de la Policía Municipal de la Ciudad de Chihuahua, los cuatro detenidos contaban con antecedentes policiacos, por distintas faltas como riñas en vía pública, estado de ebriedad en vía pública, tentativa de robo y posesión de juegos de llaves de vehículos de distintas marcas, pero no explicaron por qué a pesar de ello el agente seguía activo en la policía estatal.