29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de abril de 2011

Dirigirá Pablo Tamez a Dorados

Inicia este martes el entrenamiento con el equipo.


Inicia este martes el entrenamiento con el equipo.

Con 40 años dedicados al Beisbol, y teniendo en su trayectoria como manejador cinco títulos nacionales universitarios, otros cinco municipales, uno nacional y uno estatal, Pablo Tamez Galindo será quien dirija a los Dorados de Chihuahua en la Liga de Beisbol “Chihuahua Vive 2011”, cuyo inicio es el viernes 13 de mayo.

En rueda de prensa encabezada por el alcalde Marco Adán Quezada, se hizo oficial el nombramiento de quien fuera uno de los más destacados lanzadores de Primera Fuerza que ha dado Chihuahua, en la responsabilidad de llevar a Dorados al logro de grandes metas en el principal torneo de la entidad.

Tamez Galindo llevó a Dorados de Chihuahua capital a ganar el Campeonato Estatal y a la selección Chihuahua al título del 2000, mientras que al frente de la UACh acumula cinco medallas de oro en la Universiada Nacional, de las cuales, tres han sido de forma consecutiva en los años del 2008, 2009 y 2010. Llevará como coaches a René Duarte, Juan Hernández, Antonio Llaverino, Luis Carlos Rivera y Juan Diego Huasequi.

“Pretendemos ser campeones, que el cuerpo técnico no se preocupe por nada más, sólo de ser campeones”, dijo Marco Quezada, felicitando a Tamez Galindo por la función de mando en la escuadra capitalina, al frente de la cual abrirá el torneo en casa ante los Mazorqueros de Camargo.

También se presentó a los medios la mesa directiva encabezada por Jorge Ortiz Hernández, a quien le apoyará como secretario Octavio Armando Rodríguez; el tesorero es Óscar Ostos y en Relaciones Públicas, Carmen Julia Aguirre. En Planeación, despachará José Ramón Ramírez y en Capacitación, Ernesto Castillo, entre otros.

El alcalde adelantó: “Queremos que esta sea una temporada muy familiar, vamos a crear zonas libres de humo, los niños van a tener el acceso gratuito y les vamos a dar regalos al entrar y también en las gradas, como chamoyadas, algodones y dulces”.

Además, el Quezada Martínez afirmó que para el juego inaugural se pondrán 20 camiones que trasladen a niños de colonias populares al juego. Esta iniciativa deberá ponerse en práctica toda la temporada, como una estrategia mediante la cual se busca “robarle horas a las pandillas”.

“Estoy orgulloso del equipo que se ha formado, tienen el apoyo moral y económico de parte del Municipio y confiamos en que sea campeón”, dijo el presidente municipal, quien aseguró que en breve se subirá al portal web del Municipio una serie de trivias, para entregar a los ganadores boletos de entrada al juego inaugural.

Este martes darán inicio los entrenamientos para los lanzadores, al mando de Luis Carlos Rivera, así como el preparador físico Rubén Chávez. En el transcurso de la semana se estará definiendo una primera lista de preseleccionados, de donde quedarán finalmente los 26 que inicien la temporada.