Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Dirigirá Zedillo modernización del BM

72

Dirigirá Zedillo modernización del BM

Estoy encantado de que Ernesto Zedillo haya aceptado liderar este trabajo" afirma Zoellick

Washington– El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, anunció hoy la creación de una comisión de alto nivel para modernizar el organismo multilateral que estará dirigida por el ex mandatario mexicano Ernesto Zedillo.

«Crearé una comisión de alto nivel para considerar la modernización del Banco Mundial, de forma que podamos operar de forma más dinámica, eficaz, eficiente y legítima», señala Zoellick en el texto de un discurso que pronunciará hoy y que ha adelantado el Banco Mundial.

«Estoy encantado de que Ernesto Zedillo haya aceptado liderar este trabajo» , afirma Zoellick en su discurso.

El proyecto se enmarca dentro de una iniciativa más amplia para modernizar las estructuras de gobierno del Banco y su institución hermana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Los órganos de gobierno de ambos organismos, que se crearon al final de la II Guerra Mundial, reflejan todavía en gran medida la estructura existente en aquel momento histórico, cuando países como Brasil, China o India tenían un peso muy inferior al actual en la economía mundial.

«Necesitamos alinear mejor nuestro sistema de gobierno con las realidades del siglo XXI» , dice Zoellick en el texto de su discurso.

La intervención del presidente del Banco tendrá lugar alrededor de las 16:30 horas GMT en el Instituto Peterson, un centro de estudios de Washington.

El próximo fin de semana se celebrará en la capital estadounidense la Asamblea anual conjunta del FMI y el BM, en la que participarán, entre otros, los ministros de Finanzas y gobernadores centrales del Grupo de los Siete (G7) , en momentos críticos para la economía global.

Mensajes

  1. mejor que se devuelva a Mexico y vuelva a ser presidente... con Él, Mexico no estaba tan j...do como ahorita... yo no soy priista, se supone que era panista pero ya no se ni a adonde alinearme... solo creo que deberia estar al frente sin importar de que partido, pero alguien que acabe con este virus que nos invade... DE MANERA HONESTA Y LEAL, con miras al bienestar social.. pero bueno que sigue.. no lo sabemos.. hasta que nosotros no pongamos un alto... bueno me despido.. nos vemos

  2. nemesiss

    LO QUE NECESITA EL PAIS ES GENTE «COMPROMETIDA» CON SU PROFESION Y QUE HAGAN LAS COSAS POR CONVICCION, QUE EN «REALIDAD» TRABAJEN PARA DEJAR UNA HUELLA PORQUE DE TODOS LOS PRESIDENTES QUE HEMOS TENIDO NINGUNO LO HA HECHO POR Y PARA EL PUEBLO... QUE CONCIENCIAS TAN VACIAS Y QUE CORAZONES TAN NEGROS, NO PENSARAN QUE SOMOS MILLONES DE PERSONAS A LAS QUE SE LLEVAN ENTRE LAS PATAS CADA VEZ QUE HACEN SUS «MAÑOZADAS»???... LA MAYORIA DE LOS POLITICOS SE RIGEN POR LA «AVIDEZ» Y SE LES OLVIDA QUE SON «EMPLEADOS» DEL PUEBLO, SOBERBIOS, PREPOTENTES Y RATEROS!!!... Y TAN A GUSTO QUE DUERMEN NO???...