Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 25 de mayo de 2018

Cargando...
Cargando...

Discrepan empresarios de las cifras estatales

148

Discrepan empresarios de las cifras estatales

Empresarios fronterizos aseguran que la Fiscalía Estatal les da cifras “alegres” en temas de inseguridad

Juárez.- A 40 días de que iniciara el nuevo gobierno, el fiscal general Carlos Manuel Salas presumió coordinación con diversos sectores en ataques a delitos como secuestros y extorsiones en reunión celebrada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

«Con coordinación y confianza las policías de todos los niveles, estamos dando resultados contra la delincuencia», reiteró el funcionario a integrantes de la Iniciativa Privada durante la reunión efectuada ayer por la mañana en un hotel de la ciudad.

Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial escucharon atentos y además plantearon a Salas diversas situaciones por las que están pasando, como son los secuestros y las extorsiones, que han provocado éxodo masivo de comerciantes y cierres de negocios.

Por su parte, el fiscal les comentó que en los primeros 40 días de la actual administración estatal se ha logrado la coordinación y restablecido la confianza con las dependencias policiacas de los tres niveles de gobierno, «con el fin de ser eficientes en el combate a la delincuencia y ofrecer resultados a corto plazo a la sociedad», indicó.

Dicha coordinación es fundamental para que quienes se encargan de la administración y procuración de justicia vayan por un mismo camino y unidos en contra de quienes violan las leyes.

Habló también de ingresar a gente capaz y preparada a la Fiscalía.

Aseveró Carlos Manuel Salas que hay una gran coordinación con distintas dependencias encargadas de la procuración de justicia, como son la Policía Federal, Procuraduría General de la República, Ejército Mexicano, policías estatales y municipales en nuestra entidad.

Reiteró que «Ahora todos trabajamos de la mano».

Varios cambios se han llevado a cabo en la Fiscalía para contrarrestar los embates de la delincuencia y aplicar penas más severas en su contra, indicó.

Exhortó a los empresarios a que denuncien ante las autoridades cuando se presenten casos de secuestros o extorsiones en su contra, ya que el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez está muy interesado en cumplir su palabra de combatir a los delincuentes.

Mientras tanto, Jorge Contreras Fornelli, representante del CCE, organismo en el cual están representados Coparmex, Canirac, Canaco, CMIC, AMAC, Canadevi, Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles, Asociación de Transportistas y Desarrollo Económico, reiteró que por parte de la Iniciativa existe la mejor intención de colaborar con la Fiscalía General del Estado.