Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 24 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Discuten aplicación de la pena de muerte

178

Discuten aplicación de la pena de muerte

Discuten diputados por la aplicación de la pena de muerte

Un diálogo se dio entre los diputados de la LXII Legislatura en torno a la aprobación de la iniciativa lanzada por el gobernador de Coahuila y secundada por el Congreso de ese estado; las opiniones fueron diversas.

El diputado Andrés de Anda Martínez, del PAN, señaló que aplicar la pena de muerte a secuestradores sólo es estar “jugando a una ruleta rusa”, y que esto no garantiza que los delitos disminuyan.

Gerardo Fierro Archuleta, del PRI, subió de igual manera a tribuna y se mostró a favor de esta pena, pues si se le preguntara a la ciudadanía qué opina, aunque se podrán dar diversas opiniones, una gran parte dirá: “que no sólo los maten, sino que les hagan otra cosa”, ya que la situación delictiva actualmente es “gravísima, pues hay más muertes que si se aprobara la pena de muerte” por lo que urgen medidas de solución.

Por otro lado, el diputado perredista Víctor Quintana agregó que la propuesta de aplicar la pena de muerte sólo es una medida para desviar la atención de los problemas que realmente imperan tanto en el estado como en el país, tapando con una cortina de humo la ineficiencia de las autoridades.

De igual manera, Fernando Álvarez Monge señaló que lo que importa es tener una coordinación en la prevención del delito, siendo más propositivos, mostrando soluciones reales y no generando cortinas de humo que parezcan actos electoreros.
Finalmente el presidente del Congreso del Estado, Jorge Neaves Chacón, expresó que son su participación los diputados mostraron su interés por el tema «de manera copiosa», coincidiendo varios diputados en contra de esta aprobación.
Además agregó que la pena de muerte podría ser una alternativa para los secuestradores preguntándoles si desean pasar el resto de su vida en la cárcel o si desean que se les aplique la pena de muerte.

Mensajes

  1. la controversia por la pena de muerte nos desvía de el tema principal que nos aqueja a todos los ciudadanos que es, la inseguridad , la violencia en nuestra ciudad, la ineptitud de nuestros gobernantes es lo que nos debería de preocupar y ocupar a todos los ciudadanos de chihuahua. Pienso que no hay que despegar el dedo del renglón, la inseguridad siguen en aumento, los asesinatos, las violaciones, las extorsiones y robo de autos están aumentando en lugar de disminuir. La pena de muerte no nos regresara a nuestros seres queridos, la pena de muerte no detendrá a los ladrones de autos, la pena de muerte no servirá de escarmiento para las autoridades y políticos corruptos que cada día golpean y saquean mas a la ciudadanía, la pena de muerte no remendara todos los abusos robos y golpes bajos que los políticos han propinado al pueblo de chihuahua , , la pena de muerte no nos regresara la tranquilidad a nuestros hogares , la pena de muerte no evitara que una bala perdida alcance a alguna persona allegada a nosotros ,la pena de muerte no asegurara un lugar en la universidad para cada uno de nuestros jóvenes. Tampoco niego el derecho de las personas que han sido victimas de secuestradores, violadores y asesinos de perdir la pena de muerte para estos criminales irreformables, están en su derecho y creo que la ciudadanía tiene el mismo sentir.

  2. educación y reinserción, es la respuesta, con la vara que midas serán medidos.