Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 17 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Discuten donación de terreno a Canaco

88

Discuten donación de terreno a Canaco

“En Chihuahua la Ley es la Ley y se cumple” Jorge Espino

Canaco no tiene permiso para la construcción de su edificio empresarial, a pesar de los reclamos que le ha hecho Desarrollo Urbano municipal según dijo el diputado Jorge Espino, quien agregó que ha hecho caso omiso a los llamados de la dirección.

“En Chihuahua la Ley es la Ley y se cumple”, argumentó el diputado panista al denunciar públicamente que sus homólogos de oposición desean hacer “transas” con la propiedad estatal.

Argumentan que este terreno donado a Canaco hace años, se dio para la construcción de obras que beneficiarían al comercio local pero que hoy en día, se desea comercializar el predio cuando fue condonado en titulo gratuito para la edificación de un edificio que albergue las instalaciones propias de la Cámara del Comercio de Chihuahua.

«En caso de darle un uso distinto al que se establece en este decreto, la propiedad se revertirá al Estado», dice el artículo tercero de este dictamen de donación de terreno.

El diputado Espino Balaguer, sentenció que este documento es firmado por el entonces gobernador Patricio Martínez y que éste establece que el lugar se dona exclusivamente para la construcción del edificio empresarial y que de no ser así se revertirá la propiedad del mismo.

El predio en discusión, es de seis hectáreas y media y actualmente es propiedad de Canaco y sólo se construirán poco más de dos, según argumenta el diputado Espino Balaguer.

«Si se vota a favor van a hacer cómplices de este acto de esa transa», sentenció el legislador panista, acusando a Maurilio Ochoa Millán, presidente de la Canaco, de tener intereses secundarios con este tema.

Mensajes

  1. QUE BUENO QUE EXISTA LA OPOSICION REAL QUE HAGA PUBLICO EL DESEMPEÑO DE LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO, PARA QUE LA CIUDADANIA SE DE CUENTA DEL NEGOCIO TURBIO QUE SIEMPRE HA EXISTIDO ENTRE LOS POLITICOS Y ALGUNOS EMPRESARIOS LEALES A SU PARTIDO. ES PROBABLE QUE LA MAYORIA PRIISTA DEL CONGRESO DISIMULE Y VALIDE EL ACTUAR DESHONESTO DE SUS CAMARADAS, PERO EL ANTECEDENTE DE CORRUPCION ES OBVIO Y SE QUEDA REGISTRADO EN LA CIUDADANIA, QUE VIENE SIENDO EL MEJOR JUEZ. QUE TRAGEDIA DE GOBIERNO ESTATAL ESTAMOS VIVIENDO LOS CHIHUAHUENSES ENTRE LA INCAPACIDAD, EL MIEDO Y LA COMPLICIDAD ENCABEZADAS POR EL PROPIO GOBERNADOR BAEZA.

  2. Que pena que llamen corruptos a familias ,en las que cada miembro de estas han labrado un patrimonio, que se ha acrecentado con el paso del tiempo, seria mas loable tomar testimonio y ejemplo de como empezando de la nada se logra una gran empresa. Creo que las palabras corrupcion, Cinismo, son demasiado fuertes como para lanzarse a los medios. CORRUPTUS= DESTRUYE O ROMPE.Y si alguien con su testimonio, con su manera protagonica de opinar corrompe mi credibilidad en un partido? Mi credibilidad en un Servidor publico? Mi credibilidad en la politica? Mi credibilidad en mi Mexico? A esta persona tambien debo llamarle corrupto?