11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de diciembre de 2008

Discuten donación de terreno a Canaco

“En Chihuahua la Ley es la Ley y se cumple” Jorge Espino


“En Chihuahua la Ley es la Ley y se cumple” Jorge Espino

Canaco no tiene permiso para la construcción de su edificio empresarial, a pesar de los reclamos que le ha hecho Desarrollo Urbano municipal según dijo el diputado Jorge Espino, quien agregó que ha hecho caso omiso a los llamados de la dirección.

“En Chihuahua la Ley es la Ley y se cumple”, argumentó el diputado panista al denunciar públicamente que sus homólogos de oposición desean hacer “transas” con la propiedad estatal.

Argumentan que este terreno donado a Canaco hace años, se dio para la construcción de obras que beneficiarían al comercio local pero que hoy en día, se desea comercializar el predio cuando fue condonado en titulo gratuito para la edificación de un edificio que albergue las instalaciones propias de la Cámara del Comercio de Chihuahua.

"En caso de darle un uso distinto al que se establece en este decreto, la propiedad se revertirá al Estado", dice el artículo tercero de este dictamen de donación de terreno.

El diputado Espino Balaguer, sentenció que este documento es firmado por el entonces gobernador Patricio Martínez y que éste establece que el lugar se dona exclusivamente para la construcción del edificio empresarial y que de no ser así se revertirá la propiedad del mismo.

El predio en discusión, es de seis hectáreas y media y actualmente es propiedad de Canaco y sólo se construirán poco más de dos, según argumenta el diputado Espino Balaguer.

"Si se vota a favor van a hacer cómplices de este acto de esa transa", sentenció el legislador panista, acusando a Maurilio Ochoa Millán, presidente de la Canaco, de tener intereses secundarios con este tema.