19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de noviembre de 2009

Diseñará SSPM acciones para cumplir

La Sspm diseñará e implementará las acciones para cumplir con la responsabilidad de dar protección


La Sspm diseñará e implementará las acciones para cumplir con la responsabilidad de dar protección

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal diseñará e implementará las acciones necesarias para cumplir con la responsabilidad de dar protección a todos los sectores, señaló el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

El secretario del Ayuntamiento señaló lo anterior al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre las declaraciones del secretario de Seguridad Púbica Estatal, Víctor Valencia de los Santos, en el sentido de que la responsabilidad es del Gobierno Municipal.

¨La declaración del licenciado Valencia que le da protección a la avenida Tomás Fernández hasta las 12, nos deja sin palabras; nosotros seguiremos trabajando con la gente de ese sector buscando cumplir con la responsabilidad que tenemos¨, manifestó.

El funcionario indicó que por parte del alcalde José Reyes Ferríz existe la instrucción para los elementos de la policía municipal de no descuidar los turnos de patrullaje que comprenden las 24 horas del día y reforzar sus esfuerzos en materia de vigilancia, ya que se trata de un servicio que tiene que ser entregado sin distingos a la comunidad.

En cuanto a los cuestionamientos a la Operación Conjunta, dijo que se tendrá que seguir trabajando para cumplir con la disposición del presidente municipal José Reyes Ferríz.

¨El (secretario de Seguridad Pública Estatal) es parte muy importante de la Operación, ya que constitucionalmente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es la responsable de diseñar las políticas de prevención para el Estado, y si hay que replantear, como se ha hecho muchas veces, estaremos atentos para hacerlo¨, concluyó.