17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de octubre de 2008

Disfrazarán a ministeriales

La Agencia Estatal de Investigaciones inició un Programa Especial con la colaboración de empresas privadas


La Agencia Estatal de Investigaciones inició un Programa Especial con la colaboración de empresas privadas

Juárez.- Con el propósito de inhibir, prevenir y detener a grupos delictivos dedicados al robo, la Agencia Estatal de Investigaciones inició un Programa Especial con la colaboración de empresas privadas.

Las cuales han sido víctimas de este delito en la cual infiltrarán a los agentes en los negocios disfrazados de empleados.

Los representantes de empresas como Bimbo, Coca cola, Leche Lucerna, Servigas, Rapiwash, Zeta gas, Rapiditos Bip Bip, se reunieron con los titulares de las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos de Robo y Delitos con Imputado Desconocido, encabezados por el Subprocurador de Justicia Zona Norte, para tener el primer acercamiento entre las empresas y los Policías Ministeriales que trabajarán en coordinación.

En su segunda etapa, los Agentes de la Policía Ministerial se “infiltrarán” entre los empleados, choferes, despachadores y repartidores, para detener a los grupos delictivos que operan en colonias y áreas de la ciudad que ya están identificadas en un mapa delincuencial que han elaborado los Agentes Ministeriales Investigadores.

Los empresarios se comprometieron en proporcionar uniformes y demás herramientas a los policías para no ser identificados por los delincuentes.

Asimismo, destaca la participación de los comerciantes para dar una recompensa a las personas que, anónimamente, denuncien a sujetos que hayan participado en un delito de robo. Los montos que se otorgarán a los denunciantes van de los $1,000.00 (Mil pesos 00/100 m.n.) hasta $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.) por persona que aporten datos que lleven a la detención de los responsables.