15.44°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de junio de 2009

"Disminuir ejecuciones reto de autoridades"

Reyes Baeza destacó que durante las fechas que se controló un poco la situación nadie cuestionó a las autoridades


Reyes Baeza destacó que durante las fechas que se controló un poco la situación nadie cuestionó a las autoridades

A pesar de que en los últimos meses, las cifras de ejecuciones en la entidad se han incrementado hasta en un 80%, el gobierno de Chihuahua destacó que durante las fechas que se controló un poco la situación nadie cuestionó a las autoridades, señalando que son consientes de que aún queda mucho por hacer.

El ejecutivo estatal, José Reyes Baeza comentó que las autoridades tienen que “trabajar para vencer la realidad y luego para vencer la percepción en Chihuahua”, debido a que sigue habiendo una cantidad importante de muertes, sin embargo aclaró esta es mucho menor que las registradas durante el 2008, días en los que se tenían de quince a 18 homicidios en Juárez y la ciudad capital.

“Ahora tenemos días de cero y algunos de 5, que son muchos, hasta uno es mucho pero nuestra tarea y reto es disminuir a ninguno el número de abatidos por el crimen organizado”.

El gobernador indicó que tienen mucho que hacer, labor que es tanto de la federación como de la entidad federativa mismas que resaltó están haciendo todo lo posible por finalizar el 2009 con un disminución importante en el número de homicidios en la ciudad, lo que es un reto importante para las autoridades.

Detalló Reyes que los meses más tranquilos en cuanto a ejecuciones, en lo que va del año fueron marzo y abril, siendo a partir del mes de junio cuando se retoma este delito y se cuestiona de nuevo a las autoridades sobre qué es lo que harán para combatir o erradicar esto del territorio chihuahuense.