25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de febrero de 2009

Disminuirá crimen a mediados de marzo

A mediados de marzo “una disminución considerable del crimen organizado en la entidad” Duarte


A mediados de marzo “una disminución considerable del crimen organizado en la entidad” Duarte

La solicitud de Rick Perry al Departamento Seguridad Interior de los Estados Unidos de mil tropas más de efectivos, para salvaguardar la frontera con México, “es una señal de lo que se observa en el país, advirtió el presidente del Congreso de la Unión, César Duarte, quien subrayó que Estados Unidos debería de preocuparse por evitar el consumo de drogas en su interior.

Dijo que el consumo de drogas en Estados Unidos ha creado un problema continental, “no de vecindad” y aseguró un problema que está desde la Patagonia hasta Alaska. Agregó que si el país más poderoso del mundo, el cual tiene recursos suficientes para educación, inversión y tecnología, no han puesto el empeño en lograr una disminución en el consumo de drogas, “naturalmente nos tiene a todos sujetos a las consecuencias”.

César Duarte informó que con las estrategias que se establecieron en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, se prevé para mediados de marzo del presente año “una disminución considerable del crimen organizado en la entidad”.

“Se verán resultados contundentes y es natural que con la llegada de una cantidad muy importante de fuerzas, el reforzamiento de la inteligencia en materia de seguridad y de las relaciones entre país, estado y municipio”, dijo.
Aseguró que los criminales que estaban pretendiendo imponerse en Juárez “la pensarán dos veces, y comenzarán a pensar en irse de ahí”. “Expresiones de amenazas de bomba, secuestros a funcionarios y más aún a ciudadanos comunes, duelen, por lo que tenemos que entrar de frente en contra del crimen organizado, el valor que debemos demostrar los chihuahuenses tiene que ser mayor”.