23.65°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de diciembre de 2008

Disminuirá presupuesto para el 2009

Viene presupuesto para 2009 con 5% menos que el año pasado: Neaves Chacón


Viene presupuesto para 2009 con 5% menos que el año pasado: Neaves Chacón

El presidente del Congreso del Estado, Jorge Neaves Chacón señaló que la Ley de Ingresos para este 2009 viene con un 5% menos que el pasado, lo cual causará un desequilibrio presupuestal tomando en cuenta la crisis económica por la que estamos pasando.

Al analizar el presupuesto mandado por la Federación el sector al que se le destinó más recursos fue al de la educación, sin quitar como prioridad a la seguridad pública que pretende desarrollar de una manera más eficaz a las 67 policías municipales de nuestro estado.

El presidente del Congreso local manifestó que el destinar recursos al área de prevención del delito es una parte fundamental dentro del presupuesto para seguridad pública ya que esta es la parte más importante para comenzar a erradicar la delincuencia.

Será el jueves cuando tentativamente sea aprobado el presupuesto para el Gobierno del Estado de Chihuahua el cual será de aproximadamente 33 mil millones, esto luego de que el miércoles el secretario de Finanzas y Administración Cristian Rodallegas comparezca ante el Congreso del Estado.