7.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de abril de 2010

Disminuye el robo de carros

Sobresale la detención de la banda detenida el miércoles


Sobresale la detención de la banda detenida el miércoles

Después de la reunión de seguridad realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Álvaro Madero manifestó que uno de los resultados más trascedentes es que en los recientes días se ha visto la notable disminución del delito de robo de automóviles, que va aunado al aumento de detenciones.

El tema principal de las autoridades en la reunión fue la ciudad de Chihuahua, donde se mostraron datos y resultados de las estrategias implementadas en la reunión pasada, además de consolidar el plan de acción de los elementos federales que están por llegar a la Capital en dos o tres días.

El edil señaló no tener el dato exacto de el número de delincuentes atrapados por la autoridad, pero destacó la detención siete presuntos robacarros que sorprendieron en el interior de un taller de carrocería y pintura el jueves pasado, fueron presentados por autoridades de la Operación Coordinada Chihuahua (OCCh).

Al momento de su detención en el taller ubicado en la colonia Villa Nueva, se localizaron varios vehículos, de los cuales al menos dos contaban con reporte de robo y según se informó estaban sido repintados y les cambiaron la matrícula de las placas.

La banda era lidereada por Javier Holguín Valles de 47 años años de edad, la cual perpetraba sus robos en colonias del norte de la ciudad.

La banda era conocida como "Los Javis" y reclutaba jóvenes de entre 20 y 23 años, los cuales robaron en dos años alrededor de 400 vehículos.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy