25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de mayo de 2009

Disminuye violencia en Juárez; EUA

Según Napolitano, el factor determinante en la reducción de la violencia ha sido la decisión de Calderón


Según Napolitano, el factor determinante en la reducción de la violencia ha sido la decisión de Calderón

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, aseguró ante el Senado que la violencia generada por el narcotráfico ha disminuido en la frontera sur debido al despliegue militar ordenado por el Gobierno de México, el cuál ha redundado en detenciones y decomisos desde el inicio de los operativos.

Ante el Senado de los Estados Unidos, Napolitano dijo que el descenso en la violencia es fruto de la estrategia antinarcóticos del presidente mexicano, Felipe Calderón, que incluye el despliegue de miembros del Ejército para combatir a los carteles de la droga, especialmente en Ciudad Juárez.

"Hemos visto una reducción en la violencia", dijo Napolitano, al contestar a una pregunta sobre el impacto de la presencia militar en ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua.

Según Napolitano, el factor determinante en la reducción de la violencia ha sido la decisión de Calderón de reforzar y mantener la presencia militar en Ciudad Juárez y en otras zonas afectadas por las luchas territoriales de los carteles de la droga.