24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de abril de 2009

Disminuyen 500% de ejecuciones en Juárez

En enero y febrero las ejecuciones sumaron 643, mientras que en marzo se reportaron 137 homicidios


En enero y febrero las ejecuciones sumaron 643, mientras que en marzo se reportaron 137 homicidios

En enero y febrero las ejecuciones sumaron 643, mientras que en marzo, con la presencia del Ejército se reportaron 137 homicidiosCHIHUAHUA, CHIH.- En más de un 500 por ciento disminuyeron las ejecuciones en Ciudad Juárez, ya que de 204 registradas en febrero de este año, en el mes de marzo solamente ocurrieron 137, según los reportes emitidos por la Procuraduría del Estado de Chihuahua.

En términos generales, durante el mes de marzo las ejecuciones en el estado de Chihuahua disminuyeron más de un 100 por ciento, ya que solamente ocurrieron 137 de este tipo de homicidios, contra los 296 registrados por la Procuraduría del estado en el mes de febrero.

En el mes de marzo se dieron 137 ejecuciones, muy por debajo de las registradas en febrero, con 296 y las 210 del mes de enero, lo que hace un acumulado de 643 homicidios violentos perpetrados por el crimen organizado en Chihuahua en lo que va del año.

Las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado muestran que la violencia perpetrada por el crimen organizado en Chihuahua disminuyó drásticamente en Ciudad Juárez, al darse solamente 137 ejecuciones durante el mes de marzo, que contrasta con las 204 dadas durante febrero.

Al contrario, en la capital del estado se incrementaron las ejecuciones al registrarse 48 de este tipo de homicidios, contra 32 del mes de febrero, pero fue más notorio el aumento en la zona sur y de la sierra tarahumara de Chihuahua, al darse 52 asesinatos perpetrados por el hampa, principalmente en los municipios de Camargo y Delicias.

De acuerdo con las principales autoridades de Chihuahua como son el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza , el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz , el alcalde de la capital del estado, Carlos Borruel y los voceros del Operativo Conjunto Chihuahua, estas estadísticas son el reflejo de las acciones desarrolladas por el Ejército y la Policía Federal en contra del crimen organizado .