Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Disminuyen flujos migratorios en Chihuahua

386

Disminuyen flujos migratorios en Chihuahua

Julieta Núñez González dio a cocer que el flujo de repatriación que se tenía en el estado de Chihuahua

La Delegada Regional de Chihuahua del Instituto Nacional de Migración, Julieta Núñez González, dio a cocer que el flujo de repatriación que se tenía en el estado de Chihuahua ha disminuido principalmente debido a que el presidente Felipe Calderón pidió al gobierno de Estados Unidos se comenzará a repatriar por otros puntos fronterizos.

La delegada señaló que esta petición se realizó debido a que la situación de violencia en Ciudad Juárez se incrementó bastante, haciendo que las personas repatriadas que eran enviadas a Juárez se convirtieran en blanco fácil para formar parte de los grupos delictivos que se encuentran en lucha por la plaza en Ciudad Juárez.

Actualmente a los migrantes mexicanos que son atrapados en Estados Unidos son repatriados por otros puntos fronterizos alejándolos lo suficiente para que se mantengan alejados de la situación de delincuencia que se vive en Ciudad Juárez.

Esto se vino a dar ante las solicitudes del antiguo presidente municipal, José Reyes Ferriz y el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, quienes sostuvieron varias reuniones con el gobierno estadounidense para lograr esto.