5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de abril de 2009

Disminuyó afluencia de Paisanos 32.37%:

El Titular de la Dirección de Turismo dio a conocer los resultados del programa Paisano en esta Semana Santa


El Titular de la Dirección de Turismo dio a conocer los resultados del programa Paisano en esta Semana Santa

Juárez.- El funcionario informó que en la última semana se incrementó considerablemente la afluencia de fronterizos que viajan al interior, lográndose un aumento del 14 por ciento en relación a lo sucedido el año pasado en el mismo periodo.

Por otro lado, se observó disminución de Paisanos del 32.37 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal.

Señaló que a nivel nacional se percibió que la gente optó por salir menos tiempo de vacaciones, y quienes lo hicieron visitaron lugares cercanos buscando economizar en la mayor medida posible.

“El problema es la economía, la gente viajó menos distancia, salió tarde de vacaciones y no se hospedó en hoteles de lujo, lo que hicieron por ejemplo en las playas, fue acampar y elaboraron sus propios alimentos”, dijo.

Informó que ingresaron 5 mil 46 vehículos con 20 mil 184 paisanos a bordo, lo cual es el 32.37 por ciento que el año pasado, cuando ingresaron 7 mil 461 vehículos con 29 mil 844 connacionales.

En tanto a visitantes, este año se solicitaron 2 mil 677 permisos de internación fronterizos, es decir 10 mil 708 visitantes lo cual es el 14.65 por ciento mas que el año pasado, cuando ingresaron 2 mil 335 automóviles y 9 340 turistas.

De las internaciones fronterizas, el destino fue el mismo estado, lo que propició mayor presencia en algunos.