25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de marzo de 2009

Disputan en tribunales propiedad de Grutas

Una familia reclama la propiedad de las grutas de Nombre de Dios; actualmente explotadas por el municipio


Una familia reclama la propiedad de las grutas de Nombre de Dios; actualmente explotadas por el municipio

Ante los tribunales federales, el Municipio de Chihuahua y un particular se disputan la propiedad de las Grutas de Nombre de Dios ya que éste primero alega ser propietario de dicha importante zona turística desde hace años.

Según informó el alcalde Carlos Borruel, desde que se habilitaron en la administración municipal 1998-2001 las grutas como una zona de explotación turística, la Alafón reclamó ante las autoridades la propiedad de dichas tierras ubicadas en Nombre de Dios.

El alcalde Borruel, argumentó por su parte que ya se revisaron documentos de trienio en el cual se comenzaron a explotar las Grutas y que se encontró que el Municipio de Chihuahua hizo una compra de los terrenos al Ejido y que es ahora la familia Alafón la que reclama la propiedad.

Por el momento el caso ya está muy avanzado y se encuentra siendo revisado el la última instancia, es decir juzgados federales que en próximas fechas emitirán un fallo.

Subrayó el alcalde Borruel que es su obligación pelear la propiedad de los chihuahuenses por lo cual seguirá atento del caso.