13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de septiembre de 2008

Divide corriente del Río San Pedro a Meoqui

El Gobierno de Chihuahua puso en alerta roja a dicho municipio localizado en el centro de la entidad


El Gobierno de Chihuahua puso en alerta roja a dicho municipio localizado en el centro de la entidad

Meoqui— La corriente del Río San Pedro dividió en dos al poblado de Meoqui, cabecera del Municipio homónimo, al dejar bajo el agua árboles, arbotantes y un puente por el que los turistas pasaban al área de restaurantes de esta comunidad.

El Gobierno de Chihuahua puso en alerta roja a dicho municipio localizado en el centro de la entidad y cerca de las principales presas, las cuales vierten ya excedentes en la zona centro-sur del Estado.

Debido a la situación, más de 30 mil personas han sido evacuadas de los municipios de San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Saucillo, Julimes, Aldama, Coyame y Ojinaga.

Aunado a esto, la previsión de fuertes lluvias para esta día ha acelerado las acciones de rescate y reconstrucción en la ciudad de Parral, donde una tromba registrada el pasado domingo dejó severas afectaciones.

Personal policiaco y de Protección Civil resguardan la región, mientras en Parral continúan efectivos del Ejército Mexicano y de corporaciones estatales y municipales apoyando en labores de desazolve y limpieza así como en la implementación de un cinturón sanitario para evitar epidemias.