25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de mayo de 2008

Dividen con muros a pandilleros

Esto con el fin de evitar más enfrentamientos entre bandas rivales dentro del penal


Esto con el fin de evitar más enfrentamientos entre bandas rivales dentro del penal

Juárez.- El alcalde José Reyes Ferriz supervisó algunas obras al interior del Centro de Readaptación Social, entre las que se encuentran dos muros que impedirán nuevos enfrentamientos como ocurrió en el pasado y que dejaron saldo de varios reclusos muertos.

El alcalde realizó un recorrido en las habitaciones 15 y 16 donde se llevaron a cabo dichas obras.

Se trata de dos bardas construidas en forma estratégica que permiten la división de los diferentes grupos poblacionales en la cárcel, que empezaron a construirse a principios de este 2008.

La intención de estas divisiones básicamente se centra en evitar que se registren nuevos enfrentamientos con derramamiento de sangre entre los integrantes de las pandillas que se encuentran purgando sus condenas en la prisión, destacó el director Salvador Barreno Chávez.

Para el reforzamiento de la infraestructura del penal, el Gobierno Municipal presupuestó una inversión cercana a los 10 millones de pesos, lo que entre otras cosas, vendrá a fortalecer las medidas de seguridad a favor tanto de reclusos como de sus familiares.

En su recorrido el presidente municipal visitó primeramente el área 15 en donde se localiza una de las murallas, para posteriormente trasladarse al área 16 donde se halla la segunda de las divisiones.

El alcalde fue reconocido por los internos del penal y algunos de ellos se acercaron a saludarlo, observándose un buen comportamiento por parte de la población carcelaria.