Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Dividió Ley de Ingresos a diputados

53

Dividió Ley de Ingresos a diputados

La votación de las alzas a impuestos polarizó a la bancada del PAN en la Cámara de Diputados

La votación de las alzas a impuestos polarizó a la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, un grupo que rompió su tendencia al voto unánime, la madrugada del miércoles, cuando 34 de sus integrantes dijeron no a la disciplina seguir la línea de la dirigencia.

María Antonieta Pérez Reyes, del tercer distrito de Chihuahua, emitió votos en abstención en cada asunto del paquete fiscal, en lo general, y fue en contra del dictado de su fracción, en la votación del articulo 244-E de la Ley Federal de Derechos, referente a las concesiones de banda ancha para Triple Play sin pago de uso del espacio radioeléctrico por tres años.

La legisladora señaló, en entrevista, que «es difícil votar en abstención, y más cuando se interpreta como una traición, como ser doble-cara, cosa que no es cierto».

Explicó que el 1% adicional al IVA, «no era una propuesta de nosotros, porque no lo propusimos, sino el 2% etiquetado al combate a la pobreza, que iba a permitir extender la base de contribuyentes y, al final, se modificó, y entonces ya no era nuestro ese proyecto».

El paquete fiscal, dijo, en realidad era el proyecto del PRI, «que es más de lo mismo», y nosotros no teníamos por qué respaldarlos, si ellos tienen la mayoría, 100 más que el PAN; ellos eran los que debían haber aprobado solos el IVA. «Por eso voté con abstención».