31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de enero de 2008

Doblan ingresos regidores Juarenses

Se duplican percepciones con aumentos en prestaciones, todos lo aprobaron


Se duplican percepciones con aumentos en prestaciones, todos lo aprobaron

15 mil pesos en vales de despensa, 13 mil pesos en ayuda de transporte y un aumento del cuatro por ciento al salario mensual de 28 mil 549 pesos, fueron el regalo de navidad que se otorgaron los regidores de Ciudad Juárez a partir de este mes, mientras públicamente sólo presumen su aumento del 4 por ciento al salario.

A diferencia del anterior Cabildo del Ayuntamiento, los actuales regidores no aceptaron un préstamo para la compra de un vehículo nuevo, sin embargo sí aceptaron recibir 13 mil pesos mensuales por pago de transporte, algo similar a una renta por prestar sus vehículos a la Presidencia.

Asimismo aceptaron 15 mil pesos en vales de despensa, pero rechazaron que su aumento al salario fuera superior al 4 por ciento que recibirán todos los directores municipales a partir de este mes de enero, mientras que está pendiente el incremento para la plantilla de sindicalizados.

En total, sin contar la compensación (en la mayoria de los casos superior al salario), los regidores recibirían cerca de 56 mil pesos mensuales, a cambio del servicio que ofrecen a la comunidad desde el Cabildo del Ayuntamiento.