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Martes 28 de junio de 2022

Dominaron inseguridad y asesinatos en Cerocahui la conversación en redes

De acuerdo con Metrics, más de 130 millones de personas hablaron sobre los hechos violentos ocurridos en la Sierra Tarahumara y en el resto del país


De acuerdo con Metrics, más de 130 millones de personas hablaron sobre los hechos violentos ocurridos en la Sierra Tarahumara y en el resto del país

La semana anterior, 132 millones 867 mil 982 personas en redes sociales digitales dominaron la conversación con los temas de inseguridad en México y los asesinatos de Cerocahui, de acuerdo con la agencia Metrics.

La agenda pública digital se ocupó mayormente por opinión pública (un 60.89 por ciento de la conversación). La de los líderes de opinión y la opinión pública especializada se mantuvo en el margen (10.25 y 10.27 por ciento, respectivamente).

De las interacciones, Metrics precisó que se destacaron las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados, además de que se evidenció el problema de inseguridad como herencia de gobiernos anteriores que estaban coludidos con el narcotráfico.

Por otra parte, como destacados negativos, está la crítica a la estrategia de reconciliación de López Obrador que señala que intenta deslindarse del problema de inseguridad en México, además del reporte de violencia criminal en el país que ha llevado las cifras de homicidios dolosos a niveles mayores a los del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

En otras palabras, la agenda pública digital se dictó por los acontecimientos, pero también por el discurso de López Obrador en sus conferencias de prensa matutinas diarias.

Metrics publicó que sobre estos temas, aunados a la escasez de agua en Nuevo León y a los audios filtrados del fiscal general con Emilio Lozoya padre, hubo un millón 346 mil 695 publicaciones en Twitter y 58 mil 213 en Facebook.

La actitud negativa primó en la conversación, con el 55 por ciento de las interacciones.

Mientras tanto, hubo 0.71 por ciento de interacciones de bots, 0.80 de trolls, y los medios de comunicación alcanzaron apenas 9.46 por ciento de parte en la conversación digital.