27.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de octubre de 2009

Domingo violento en Chihuahua

Ayer domingo, otros 35 asesinatos vinculados al crimen organizado


Ayer domingo, otros 35 asesinatos vinculados al crimen organizado

Este domingo se cometieron 35 asesinatos en seis entidades, presuntamente vinculados con el crimen organizado, entre ellos los de tres hombres cuyos cadáveres fueron abandonados frente a una escuela primaria en Torreón, Coahuila, la cual fue habilitada como casilla para las elecciones que renovaron las 38 alcaldías del estado.

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aseguró que los tres homicidios de Torreón no tuvieron relación con asuntos electorales, sino con la escalada de violencia que ocurre en esa ciudad.

Los tres cadáveres, hasta el momento no identificados, tenían marcas de golpes y disparos de arma de fuego, y fueron hallados la madrugada del domingo en la colonia Torreón y Anexas, al surponiente de la localidad, frente a la escuela primaria Álvaro Obregón, en donde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila instaló una de las 3 mil 200 casillas dispuestas para los comicios.

Al mediodía ocurrió una balacera entre presuntos narcotraficantes en la colonia La Compresora, cercana a la colonia Torreón y Anexas, tras la cual, según autoridades policiacas, no hubo muertos, heridos ni detenidos.

En Chihuahua se perpetraron 21 homicidios a balazos, 18 de ellos en Ciudad Juárez y el resto en la capital del estado. Uno de los casos en Juárez fue un asesinato múltiple, cuyas víctimas, descubiertas en el cruce de las calles Mateos Torres y Ricardo Salgado, de la colonia Juárez Nuevo, fueron identificadas como Vicente Gómez, de 20 años; Irene Gómez, también de 20, así como los menores con iniciales VZ y MM.