10.79°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de julio de 2009

Dona Rexcel 25 mil árboles a Chihuahua

Rexcel donó 25 mil árboles; divididos en 15 mil pinos reales y 10 mil pinos afganos


Rexcel donó 25 mil árboles; divididos en 15 mil pinos reales y 10 mil pinos afganos

Carlos Borruel, presidente municipal de Chihuahua, recibió de Carlos de la Hoz, director general de Rexcel un donativo por 25 mil árboles, con lo cual dicha empresa se une al programa “Empresa Ambientalmente Responsables” y el programa de Reforestación de 300 mil árboles para Chihuahua.

En su mensaje, el alcalde Carlos Borruel felicitó a los integrantes de Rexcel por ser una empresa socialmente responsable ya que con su apoyo, Chihuahua podrá contar con más áreas verdes permitiendo así generar micro climas y contrarrestar los efectos del cambio climático.

Así como Rexcel se ha comprometido en acciones de largo plazo para proteger el medio ambiente, hemos sobrepasado la plantación de los 160 mil árboles, tanto en la ciudad como en la zona rural, señaló el edil.

Por otro lado, informó que a partir de mañana, se pondrá en marcha el programa “Árbol en tu Casa”, donde se pretende que vecinos planten y cuiden un árbol en sus hogares, y los primeros beneficiados de dicho programa fueron las familias que asistieron a este evento.

Carlos de la Hoz comentó que el devolverle a la naturaleza lo que por muchos años se ha descuidado, es un orgullo para Rexcel, ya que es de los árboles de donde se obtiene la materia prima para su trabajo, es importante reintegrar al medio ambiente, vida.

Por su parte Oscar Estrada, gerente de Conafor agradeció el apoyo de la presidencia municipal y de Rexcel por comprometerse con el medio ambiente, y anunció que continuarán con las reforestaciones en todo el estado principalmente durante este mes ya que se conmemora el 50 aniversario del día del Día del Árbol.

Rexcel donó 25 mil árboles consistentes en 15 mil pinos reales (pinus engelmannii) y 10 mil pinos afganos (pinus eldarica).

Adicional a la entrega de árboles, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales presentaron “La Liga Ecológica” constituida por Natura, Acuática, Viento y Triple R, los cuales de hoy en adelante se integran al municipio para enseñar a los niños acerca de los cuidados del agua y el aire así como la reforestación y el reciclaje.

En este evento estuvieron presentes Margarita Lara directora de DDUE, los regidores José Abdo y Antonio Chávez, Ignacio Legarreta delegado de la SEMARNAT, de la empresa Rexcel Marco Muñoz Pita director de operación, Rogelio Rivero gerente de planta.