23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de noviembre de 2015

Donald Trump en polémica por opinar sobre masacre de París

El millonario llegó lejos y relacionó lo sucedido con los refugiados sirios que huyen de la guerra en su país; Vicente Fox le ha llamado hocicón, xenofóbico y zonzo


El millonario llegó lejos y relacionó lo sucedido con los refugiados sirios que huyen de la guerra en su país; Vicente Fox le ha llamado hocicón, xenofóbico y zonzo

Donald Trump es un experto en crear polémica. Si su táctica de cara a las elecciones norteamericanas es salir mucho en los medios, lo está consiguiendo. Eso sí, gracias a cosas que, a mucha gente, le parecen barbaridades. Aunque no a todos, porque el magnate estadounidense tiene un buen número de seguidores.

La última de Trump tuvo lugar el pasado viernes después de los atentados terroristas que, de momento, han acabado con la vida de 132 personas en París. El del Partido Republicano dijo que todo hubiera sido muy diferente “si los franceses hubieran tenido armas”. Criticando en su plática la, en su opinión, “restrictiva política en tenencia de armas” del país galo.

Por si fuera poco, el millonario llegó lejos y relacionó lo sucedido con los refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.

Y todo eso lo dijo Trump delante de un gran número de personas. Porque siguen siendo muchos los que apoyan al polémico magnate en su carrera hacia la Casa Blanca. Si se toma en cuenta que, como dicen los medios de su país, el auditorio en el que este señor hizo las declaraciones estaba abarrotado de gente, no es de extrañar que siga estando entre los favoritos para ganar las elecciones.

Aunque no lo tendrá nada fácil. Primero tiene que conseguir ser el candidato del Partido Republicano y ahí se va a encontrar con un difícil rival como es el hijo del expresidente George H. W. Busch, y hermano del también expresidente George W. Busch, Jeb Bush. Este, junto con la máxima favorita dentro de los demócratas, Hilary Clinton, parece que pueden ser los dos candidatos que definitivamente se jueguen el asiento presidencial. Que Trump esté cerca de ellos ya no es una sorpresa. Tanto es así que hace unos meses las casas de apuestas lo colocaban como segundo favorito para suceder a Obama

“Hablador, hocicón, xenófobo y zonzo”

¿Por qué tiene tanto éxito Trump si la mayoría de cosas que dice muchos creen que son burradas? En primer lugar porque hay otros muchos a los que les encanta oírlo. Personas que piensan igual que él y que están encantados de que alguien se atreva a decirlo públicamente. De los comentarios más sonados de Trump fue su ataque a los mexicanos y su idea de construir un muro entre Estados Unidos y México.

El millonario ya obtuvo respuesta desde México, cuando su expresidente Vicente Fox dijo que era un tipo hablador, hocicón, xenofóbico y zonzo.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebrarán el 8 de noviembre de 2016. Antes tendrán que votar para saber quién es el candidato de cada partido. ¿Logrará Trump dar la sorpresa? Cualquier cosa es posible.