30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de julio de 2008

Donan 300 árboles en el Día del Árbol

La Presidencia Municipal donó más de 300 árboles a las familias reunidas en la Plaza de Armas


La Presidencia Municipal donó más de 300 árboles a las familias reunidas en la Plaza de Armas

Gran entusiasmo ciudadano se vivió esta mañana en la Plaza de Armas cuando la Presidencia Municipal donó más de 300 árboles a cientos de familias chihuahuenses reunidas en el histórico lugar con motivo del Día de Árbol.

La donación de árboles corrió a cargo de la Dirección de Aseo Urbano, la cual entregó a los interesados árboles Álamo, Moro y Palma, ante la algarabía e ilusión generalizada de los asistentes, en su mayoría menores de edad.

Previo a la entrega de la planta y mientras esperaban pacientemente en fila, los interesados asistieron a una breve plática a cargo de instructores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, quienes enfatizaron la importancia de las áreas verdes en esta ciudad y compartieron tips para el manejo y cuidado de los árboles.

En México y desde 1951, se celebra el Día del Árbol el segundo jueves del mes de julio, fecha instituida por el presidente Adolfo López Mateos con el fin de crear conciencia sobre la importancia vital de estas plantas; conciencia que resulta crucial promover en pleno siglo 21 ante la realidad del cambio climático global.

Para contribuir a crear esta conciencia, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a los chihuahuenses que deseen obtener un árbol y plantarlo en su residencia particular, a acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en C. Silvestre Terrazas 1108, en la Col. Alfredo Chávez , todos los viernes de 11AM a 1PM.

Únicamente se les solicita presentar identificación oficial.