17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de agosto de 2009

Donan 500 árboles al Municipio

Leche Zaragoza entregó al Presidente Municipal Carlos Borruel un cheque bueno por 500 árboles


Leche Zaragoza entregó al Presidente Municipal Carlos Borruel un cheque bueno por 500 árboles

La empresa Leche Zaragoza se sumó a la campaña de Reforestación del Municipio con la entrega de un cheque válido por 500 árboles destinados a plantarse en distintos puntos de la ciudad.

Borruel Baquera anunció que restan únicamente cinco días para hacer realidad la meta histórica de 300 mil árboles en Chihuahua, gracias al apoyo de empresas como Leche Zaragoza y diversas instancias federales.

Señaló que su administración planteó establecer la meta inicialmente en 100 mil árboles, pero posteriormente dicha cantidad se consideró insuficiente para las necesidades y se decidió incrementarla a 300 mil.

Comentó que esta cifra enmarca simbólicamente el 300 Aniversario de la Ciudad de Chihuahua, más sin embargo ya se plantea un nuevo reto y se tiene previsto aumentar el número de árboles hasta 400 mil unidades.

La titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Margarita Lara Muñoz, anunció que el sitio donde se plantará el árbol número 300 mil corresponde a la colonia Ocampo, en la zona rural del Municipio, a 32 kilómetros del centro de la Ciudad de Chihuahua.

Adelantó que el sábado se plantarán 200 mil mezquites y 40 mil huizaches, en una superficie de 200 hectáreas, para mejorar substancialmente las condiciones de la región para captar agua y neutralizar gases de efecto invernadero.

Dijo que bajo las reglas de la cooperación entre las autoridades federales, el Municipio y los habitantes del poblado Ocampo, estos quedarán obligados a proveer las condiciones necesarias para alcanzar un porcentaje de sobrevivencia superior al 85%.