10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de diciembre de 2018

Donan 500 sillas de ruedas a personas necesitadas

Gobierno Municipal y Servicios Caritativos SUD buscan ayudar a que los discapacitados se desplacen con mayor independencia


Gobierno Municipal y Servicios Caritativos SUD buscan ayudar a que los discapacitados se desplacen con mayor independencia

Con la finalidad de promover la independencia de personas que requieren de una silla de ruedas para desplazarse, el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal en conjunto con la asociación civil Servicios Caritativos SUD, realizó la donación de 500 nuevas sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

La entrega se efectúa después de un proceso especializado de medición fisiológica, encuesta de diagnóstico de condiciones del usuario y revisión de consideraciones especiales o médicas. Los beneficiarios son identificados a través de los programas asistenciales que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal realiza.

En la entrega que tuvo como cede el Gimnasio del Deporte Adaptado, la alcaldesa, Maru Campos Galván, recordó que hace más de 1 año estuvo junto con sus colaboradores entregando sillas de ruedas en ese mismo lugar en donde hizo el compromiso de repetir esta acción.

“Estas sillas no sólo ofrecen independencia a quienes las necesitan, sino que también dan esperanza de que seguimos tomados de la mano y que seguiremos apoyándoles. Gracias infinitas a este equipo que hace posible esta entrega”, destacó la Alcaldesa.

La asociación Servicios Caritativos SUD y DIF Municipal han dispuesto este convenio conjunto donde se beneficiarán 500 personas con discapacidad, entregando tres tipos de sillas enfocadas a las necesidades de cada quien, a la fecha se han entregado 400 quedando 100 disponibles.

Aunado a las sillas de ruedas los beneficiarios recibieron un vale de mantenimiento que podrán utilizar cuando consideren que su silla necesita un ajuste de manera gratuita.

Desde 2016 el DIF Municipal efectúa proyectos anuales con la asociación civil para la donación de sillas de ruedas, al principio fueron 250 las que otorgaron de manera conjunta. Sin embargo, para incrementar esta labor se duplicó la cifra a 500 sillas y aparatos ortopédicos, proyecto exitoso que a la fecha ha beneficiado a más de mil familias, todo gracias al excelente manejo de los recursos donados.

“El compromiso que como DIF Municipal adquirimos con Servicios Caritativos SUD va más allá de cumplir un proyecto de dar una sillas de ruedas, es interés muto de servicio a los más necesitados, trabajar para abatir brecha de accesibilidad, creando oportunidades para todos los ciudadanos de Chihuahua, para hacer una ciudad cada vez más incluyente, una ciudad para todos”, mencionó al hacer uso de la palabra la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza.

Carlos Díaz González de Servicios Caritativos Sud, comentó que la asociación que representa ofrece estos apoyos en sillas de ruedas son con la intención de dar confort, seguridad y movilidad a quienes cuentan con una discapacidad, para que en lo más que puedan realicen sus actividades con normalidad.

“Ustedes y nosotros no estamos solos, en conjunto nos servimos y nos apoyamos, quizá en este momento ustedes necesitan una silla de ruedas, pero en otro momento alguno de nosotros necesitará el confort que ustedes puedan dar con su servicio, su amor y sus buenas palabras”, precisó.

Asimismo el Gimnasio del Deporte Adaptado colabora con sus unidades de rehabilitación para el apoyo de quienes lo necesitan, la inversión conjunta para para la donación de sillas es por más de 1.5 millones de pesos.

Cabe mencionar que se han podido apoyar varios casos especiales de niños con parálisis cerebral que requieren sillas, las cuales tienen un costo de 6 a 7 veces más que el promedio de una silla estándar.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy