31.9°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de diciembre de 2010

Donan Bombera al Municipio

La empresa Fire Med, entregó en donación una bombera para uso urbano, cuyo valor es superior a los 400 mil pesos.


La empresa Fire Med, entregó en donación una bombera para uso urbano, cuyo valor es superior a los 400 mil pesos.

La empresa chihuahuense Fire Med, entregó en donación una bombera marca Pierce para uso urbano, cuyo valor es superior a los 400 mil pesos.

Antes de estampar la mano que simboliza la adhesión al programa Sumar, el alcalde Marco Adán Quezada manifestó su agrado por la donación de la bombera recibida por él y entregada hoy mismo a un costado de la Plaza de Armas al comandante del H Cuerpo de Bomberos, José Manuel Domínguez.

“Es algo que nos motiva y nos estimula, porque es una forma de otorgarle algo a la comunidad y de decirle a la Presidencia Municipal que vamos por buen camino”, expresó Quezada Martínez, quien agradeció a Fire Med su valiosa aportación en beneficio de nuestra noble y leal ciudad, dijo.

El presidente municipal reconoció también la labor de H. Cuerpo de Bomberos, por su esfuerzo permanente, cuyos elementos día a día salen para atender emergencia y contingencias, arriesgando sus vidas por todos los chihuahuenses.

Por eso, el munícipe dijo que para el 2011, impulsará un mejor esquema para fortalecer trabajo de los bomberos, buscar mejor equipamiento e instalar nuevas comandancias para atender sectores de la ciudad donde sea necesario.

En ese sentido adelantó que antes de que finalice este año, iniciará la construcción de una central de policía en Jardines de Oriente, cerca del aeropuerto, donde se instalará también una estación de Bomberos para atender aquella zona.

El alcalde encendió las sirenas de la bombera y supervisó detalles de operación de la unidad que dijo, será utilizada en la estación de la Washington y Américas.

Por su parte César Contreras, director de Fire Med, informó que la máquina tiene un valor de 400 mil pesos y fue recientemente adquirida en California, Estados Unidos. Para operar a su máxima capacidad, puede conectarse a los hidrantes existentes en la ciudad, explicó.