Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 1ro de diciembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Donan laboratorios de robótica a escuelas

121

Donan laboratorios de robótica a escuelas

Donan 14 laboratorios de robótica en escuelas públicas

La empresa RoboEd anunció durante el evento RoboFest 2010, la donación de 14 laboratorios de robótica en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, de bajos recursos que tienen el interés de aprender más sobre tecnología.

El titular de la franquicia chihuahuense, Samuel Urrutia, mencionó que Chihuahua tiene los suficientes recursos para avanzar en esta materia y en un futuro, poder competir con diferentes países. Aseveró que la creación de robots surge de Asia desde la década de los ochentas, mientras que México apenas está en la punta de lanza.

Afirmó que la donación a las escuelas, fueron únicamente a instituciones de escasos recursos que incluyen escuelas de asentamientos tarahumaras.

Se capacitó a varios maestros para que dieran la clase. También se habló con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura, para que dijera qué escuelas eran las interesadas, concluyó el empresario local.

Indicó que esta empresa siempre se ha manejado de manera independiente, pero en esta ocasión pidió el apoyo de Gobierno del Estado para que seleccionara las escuelas interesadas.