31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Donan réplica de escultura San Juan Diego

Es la replica de la que esta colocada en el atrio del Santuario de Guadalupe


Es la replica de la que esta colocada en el atrio del Santuario de Guadalupe

La escultora Lourdes Trevizo Pacheco, entregó este día una réplica de la escultura de San Juan Diego al presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera.

La estatua de San Juan Diego es una réplica de la escultura colocada en el atrio del Santuario de Guadalupe de la capital del estado, misma que se develó el pasado 12 de diciembre.

Carlos Borruel Baquera agradeció el regalo de la creadora chihuahuense, y la convocó a sumarse a los festejos por el Tricentenario de la fundación de Chihuahua con sus propuestas artísticas.

Lourdes Trevizo es una escultora nacida en Bachíniva, Chihuahua, y a pesar de que actualmente radica en el Distrito Federal, se considera orgullosa de su origen chihuahuense, además de que la mayoría de sus obras se encuentran en diversos municipios del estado.

Su mayor obra es una estatua de San José, colocada en Hidalgo del Parral, y que mide más de 12 metros de altura.

Además, Trevizo Pacheco tiene estatuas develadas en los municipios de Guachochi, Delicias, Ciudad Juárez, Rosales y Santa Bárbara, dentro del estado de Chihuahua.

Sin embargo, la artista de 15 años de trayectoria dentro de la escultura, ha traspasado fronteras y cuenta con obras en Europa, ya que 14 de sus figuras están en varias ciudades de España.

También en el estado de Veracruz y en el Distrito Federal se cuenta con esculturas de Lulú Trevizo, además de contar ya con una maqueta para otra obra que sería colocada en la ciudad de Acapulco, Guerrero.