32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de octubre de 2008

Donan sistema de indicadores a Acámbaro

El Ayuntamiento firmó el convenio mediante el cual se compromete a donar el SIGMA al municipio de Acámbaro Guanajuato


El Ayuntamiento firmó el convenio mediante el cual se compromete a donar el SIGMA al municipio de Acámbaro Guanajuato

El Ayuntamiento de Chihuahua firmó el convenio mediante el cual se compromete a donar el Sistema de Indicadores de Gestión Municipal Administrativa (SIGMA), al municipio de Acámbaro, Guanajuato, tras la relevancia que ha tenido para el buen desempeño de la gestión pública de la ciudad de Chihuahua.

SIGMA ha sido certificado y reconocido nacional e internacionalmente por diversas instituciones y organizaciones como la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC), entre otras.

El alcalde, Carlos Borruel, expresó su satisfacción de que el II Foro de Medición de Desempeño realizado en esta ciudad, esté empezando a dar frutos con el intercambio de prácticas entre municipios, ya que según dijo, es una manera de contribuir al desarrollo integral de México. Asimismo, señaló que significa un orgullo para el Ayuntamiento de Chihuahua poder coadyuvar en materia de medición de desempeño, ya que sin los sistemas de indicadores sería imposible determinar si los programas y acciones que definen los gobiernos están impactando positivamente a las necesidades o demandas de la ciudadanía.

El presidente municipal de Acámbaro, Guanajuato, César Larrondo Díaz, agradeció el trato que ha recibido por parte del alcalde Carlos Borruel y sus colaboradores, y de una manera especial destacó la actitud de colaboración de la administración municipal chihuahuense que se manifiesta con la donación de este sistema que les permitirá innovar, adaptar y medir su desempeño.

Por su parte, el director de Planeación y Desarrollo Institucional del municipio de Acámbaro, Gerardo Sierra, añadió que a partir de la donación de una herramienta tan valiosa como SIGMA por parte del Ayuntamiento de Chihuahua, tomarán como referencia los programas y prácticas de esta ciudad.

Estuvieron en el presídium el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Guillermo Villalobos Madero; la síndica del Ayuntamiento de Acámbaro, Guanajuato, Karla Ordoñez; la síndica del Ayuntamiento de Chihuahua, Liliana Álvarez Loya; el oficial mayor, Fernando Matán Merino y los regidores Fermín Ordóñez y Luis Terrazas.