8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de abril de 2018

Donar sangre es un gran apoyo y beneficio social

Destaca el Instituto Mexicano del Seguro Social, infraestructura instalada a nivel nacional para este objetivo.


Destaca el Instituto Mexicano del Seguro Social, infraestructura instalada a nivel nacional para este objetivo.

A nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 56 Bancos de Sangre, de los cuales en 2017 obtuvieron un total de 576 mil 242 litros de sangre donada, en beneficio de miles de derechohabientes.

Uno de ellos es el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, donde por cada donación -450 mililitros- que recibe se obtienen plaquetas, glóbulos rojos y plasma, que pueden beneficiar hasta tres pacientes con una sola toma.

El doctor Ángel Guerra Márquez, director del Banco de Sangre de la Raza detalló que en promedio, todos los días se obtienen 350 donaciones en este centro, que cuenta con equipo y tecnología del nivel que tienen países europeos y Estados Unidos.

Explicó que cada unidad de sangre donada es sometida a pruebas de evaluación para constatar que estén libres de agentes infecciosos. Una vez que se estudian las muestras, las unidades de sangre se fraccionan y se adquieren componentes sanguíneos. Es decir, se procura un concentrado de glóbulos rojos, uno de plaquetas y otro de plasma. A este proceso se le llama “optimizar el recurso”.

Señaló que el grupo sanguíneo más común en la población del Valle de México, equivalente al 60 por ciento, es el O Positivo; seguido de A Positivo, B Positivo y A/B Positivo. Los grupos sanguíneos (Rh) A, O, B y A/B Negativos son menos frecuentes, ya que sólo tres por ciento de la población los tiene.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy